Raspberry Pi 400. (Imagen: Raspberry)
Raspberry Pi 400. (Imagen: Raspberry)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

El fabricante de microordenadores Raspberry ha anunciado su nuevo modelo de en miniatura Raspberry Pi 400, que adopta la forma de un teclado y que se inspira en su diseño en los todo en uno de los años ochenta.

Con un factor de forma similar al de ordenadores clásicos como los Commodore 64, ZX Spectrum, BBC Micro y Atari 800XL, el nuevo Raspberry Pi 400 es un ordenador funcional introducido en un teclado compacto, como ha informado la compañía en .

El nuevo Raspberry Pi 400 tiene como base en su interior el microordenador Pi 4 de Raspberry, su modelo más reciente,  el año pasado.

El dispositivo tiene soporte para unas especificaciones que llegan a los 4 GB de LPDDR4-3200, procesador BCM2711 con cuatro núcleos Cortex-A72 a 1,8 GHz, WiFi, Bluetooth 5.0 y conexión Ethernet por cable a velocidad de gigabit.

Raspberry Pi 400. (Imagen: Raspberry)
Raspberry Pi 400. (Imagen: Raspberry)

Asimismo, cuenta con dos puertos USB 3.0 y uno 2.0, dos puertos HDMI que soportan resoluciones de hasta 4K60 -gracias también al estándar de codificación H.265- y soporte para funcionar de 0 a 50 grados centígrados.

Raspberry Pi 400 se venderá a partir de la semana próxima en un kit -a partir de 100 dólares, 70 si se compra solo el ordenador- que incluye también un ratón USB, cargador, una tarjeta SD con el sistema Raspberry Pi OS y cable HDMI a micro HDMI para conectar con la pantalla.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Inventos que tuvieron un segundo chance

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...