Redacción EC

presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 (Alemania) un prototipo offrad 4x4 eléctrico pensado para el futuro. Se trata del Audi AI:TRAIL quattro, que combina la capacidad de conducción autónoma con unas excelentes aptitudes todoterreno.

El vehículo mide 4,15 metros de largo y tiene 2,15 metros de ancho, con una altura de 1,67 metros. Además, los cristales que rodean el habitáculo se extienden hasta el nivel del suelo, lo que proporciona una gran visibilidad panorámica.

Pero, sin duda, una de las cualidades que más destaca de esta camioneta es su sistema de iluminación. Así, en vez de utilizar faros de luces, usa drones que, desde el aire, van mostrando el camino. Y, como si esto fuera poco, de día, los robots pueden mostrar una imagen panorámica del tráfico.

El AI:TRAIL quattro cuenta con un sistema de propulsión sin emisiones y cuatro motores eléctricos, que lo dotan de una velocidad máxima de 500 kilómetros. Por el lado de la batería, se sabe que alcanzaría hasta los 500 kilómetros de autonomía.

Con el AI:TRAIL, Audi finaliza dos años después el ciclo de prototipos futuristas que inició en Frankfurt 2017. De esta manera, el nuevo vehículo se une a el Aicon, el AI:ME, el y AI:RACE.

Síguenos en Twitter...