Usuarios que todavía no han actualizado su sistema operativo Windows a uno más moderno tienen menos de un mes antes de que esta versión deje de tener actualizaciones y soporte por parte del fabricante de software, en este sentido es importante porque se prevé que quienes no actualicen este software, serán blanco de ataque después del 14 de enero de 2020.
Entonces, sin la supervición de Microsoft, la vulnerabilidad a malwares, aumentaría exponencialmente. Por esta razón, el gigante del software ha tomado la decisión de empezar a llevar a los usuarios que aún tienen Windows 7 en sus computadores a su último sistema operativo, Windows 10.
[CLIC AQUÍ para visitar la portada de Tecnología y Ciencias]
[Los siete mejores antivirus gratuitos para Windows 10]
[Windows 10 | Cuatro trucos para sacarle el máximo provecho]
La idea es que el usuario pueda, sin ningún costo adicional, realizar la actualización del software más reciente. O, Microsoft, también da la opción de seguir utilizando el sistema operativo antiguo, pero con el conocimiento de los riesgos que este representa.
La alerta aparecerá de forma invasiva y en pantalla completa en los usuarios de Windows 7, starter, Home Basic, Home Premium, Professional y Ultimate.
Para 2020, Kaspersky Lab espera que el fin del soporte a sistemas operativos Windows 7 deje a miles de usuarios vulnerables de la noche a la mañana. Porque, a pesar de que cada vez más personas actualizan su sistema operativo a uno más reciente, la firma de ciberseguirdad calcula que cerca de un 28.5 % de los usuarios en la región utilizan Windows 7 diariamente.
Prórroga o Windows 10
Microsoft confirmó que, para aquellos que lo deseen, se presentará una prórroga extendida de actualizaciones de tres años, es decir, hasta el 2023, lo cual permitiría seguir utilizando el sistema operativo con tranquilidad. Esto para grandes empresas que no deseen aún hacer el cambio generacional, pero tampoco estar expuestos a los riesgos de no tener soporte."Cuando este periodo de 10 años acabe (2009 -año de lanzamiento de Windows 7-, hasta 2019) descontinuaremos el soporte de Windows 7 para poder enfocarnos en descubrir y apoyar nuevas tecnologías y nuevas e increíbles experiencias (...) Microsoft le recomienda pasarse a Windows 10 en algún momento antes de enero de 2020 para evitar problemas", señaló la empresa en su blog oficial.
Para el último registro de la empresa de Redmond, Washington (EE.UU), hay un 36,8 % de usuarios que continúan utilizando el proximamente obsoleto Windows 7. Y la proyección y meta es llegar a los más de un billón de usuarios en Windows 10 el próximo año; del cual hay en la actualidad 700 millones de dispositivos con este sistema operativo, sumando computadores, tabletas, celulares y consolas Xbox One.
El Tiempo, GDA
Síguenos en Twitter...