La desarrolladora de videojuegos Activision anunció que comprará Major League Gaming (MLG), una organizadora de torneos de juegos virtuales, con el objetivo de televisar esta clase de competencias.
El acuerdo para comprar la organizadora de juegos competitivos, fundada hace 12 años, está valorado en 46 millones de dólares, según medios locales.
"Nuestra adquisición del negocio de Major League Gaming avanza en nuestros planes de crear la ESPN de los deportes virtuales", indicó en un comunicado el director ejecutivo de Activision, Bobby Kotick.
Según el acuerdo, MLG seguirá produciendo competiciones que incluyan videojuegos creados por Activision y otras distribuidoras. La firma también gestionará la cadena en línea MLG.tv y estará dirigida por su cofundador y director ejecutivo Sundance DiGiovanni.
Activision contrató el año pasado al cofundador de MLG Mike Sepso y al exdirectivo de ESPN y NFL Network Steve Bornstein.
La desarrolladora anunció en octubre sus planes de hacer del torneo anual de Call of Duty una liga internacional que se celebre a lo largo del año, con una bolsa de premios que pasaría de uno a tres millones de dólares.
La compañía, que distribuye las franquicias Skylanders, Guitar Hero y Call of Duty, dijo en noviembre que compraría la distribuidora de Candy Crush Saga, King Entertainment, por 5.900 millones de dólares, y que tenía previsto crear sus propias películas y series de televisión basadas en las franquicias del grupo.
Las competiciones de videojuegos reúnen a decenas de millones de espectadores en Internet y en persona. El año pasado, un informe de la firma de investigación Newzoo estimó que 205 millones de personas vieron deportes virtuales en el 2014.
Fuente: AP