Una nueva entrega de Deus Ex está en camino. Pero no es cualquier entrega, esta promete revelarnos lo que sucedió dos años después de lo que vimos en Human Revolution. Todo el universo del cyberpunk, conspiranoia, iluminatis, nuevo orden mundial y demás llega con Deus Ex Mankind Divided. Eso sí, cualquier parecido con la realidad, no es pura coincidencia.
Para ponernos a tono diremos que los “aumentados” están siendo rechazados por toda la sociedad y se encuentran controlados. Como es lógico, los “no aumentados” (humanos normales) les tienen miedo y pavor. Esto genera un enfrentamiento entre ambas facciones, donde también hay fundamentaciones morales, sobre el abuso de la tecnología, la dominación y el nuevo orden mundial y el medio ambiente.
Aquí, asumiendo el rol de Adam Jensen, podremos optar por la acción o el sigilo, mientras trabajamos como un agente antiterrorista internacional encubierto. Pero la verdad es que somos un doble agente en este RPG de acción.
Comenzado la demo presentada, llegaremos a una estación de tren, en la que podemos observar cómo es que la fuerzas del orden (milicia) tienen todo vigilado y controlado. Obviamente, dicho país se encuentra bajo un régimen dictatorial. Pero, algo se escapa, algo sucede y una tremenda explosión ocurre. Un ataque terrorista… ¿o uno de falsa bandera?
Aquí comenzará nuestra misión, ya que tendremos que dar con el responsable de este hecho. Así que tendremos que ingresar a la base de operaciones de ARC y dar con el líder la misma, quien se sospecha que es culpable del hecho en favor de los “aumentados”.
En una nave futurista y pasando por un lugar muy al estilo de “Blade Runner”, debemos ir luchando contra diversos enemigos al estilo que deseemos o sintamos más cómodos. Eso sí, las forma de hacker y piratear estarán presentes, ya sea clásica o de forma a distancia. Detalla aparte, las decisiones jugarán un papel fundamental en la historia del juego, así que ojo con eso; y es que, ¿qué haremos con el objetivo?
La prueba ingame que vimos estaba en modo ALPHA y aún faltan varios meses para su lanzamiento, pero con lo que vimos estamos deseando que salga ya. Se ve impresionante, mapas de gran tamaño y un estilo de juego bastante rápido y fluido. Pero sobre todo es conspiración pura, y eso nos encanta. Pero como lo mencionamos al inicio, cualquier parecido con la realidad, no es pura coincidencia.