Cada 29 de agosto se celebra el Día del Gamer. (Foto: Getty)
Cada 29 de agosto se celebra el Día del Gamer. (Foto: Getty)
/ Michael Kraus / EyeEm
Redacción EC

En diversas partes del mundo, cada 29 de agosto se celebra el , fecha que festeja a los como forma de entretenimiento en personas de todas las edades. Este día cuenta con un origen particular, ya que está alejado de la realización de una partida épica, la creación de un juego en específico o el aniversario de una consola.

MIRA: Assassin’s Creed Origins y otros siete juegos gratis: cómo conseguirlos para siempre

En 2008, un grupo de revistas españolas especializadas en el sector - Hobby Consolas, PlayManía y PC Manía - tomaron la iniciativa de crear el Día del Gamer. Desde entonces, año a año se conmemora la actividad con diferentes eventos como charlas virtuales, descuentos en tiendas, torneos, etc.

(Foto: Getty)
(Foto: Getty)

En aquel 2008, las consolas de turno eran la PlayStation 3 y la Xbox 360. Entre los videojuegos destacaban: Grand Theft Auto IV, Fallout 3, Dead Space, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, Super Smash Bros. Brawl o Left 4 Dead.

MIRA: MultiVersus: así se verían Ryu, Chun-Li y otros personajes de Capcom en el juego de Warner Bros

Asimismo, el Día del Gamer goza de popularidad principalmente en países de habla hispana, pues si buscamos en otras regiones descubrimos que tienen otras fechas o que podrían no existir. Por ejemplo, en Estados Unidos el es el 12 de setiembre, fecha que cuenta con aval oficial.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más