El hacker de Nintendo, Gary Bowser, saldrá libre de prisión pero deberá pagar una multa de por vida.
El hacker de Nintendo, Gary Bowser, saldrá libre de prisión pero deberá pagar una multa de por vida.
/ BEHROUZ MEHRI
Redacción EC

El hacker que fue acusado de vender chips modificados para consolas en Canadá, será puesto en libertad. Pese a esto, el acusado aún tendría una multa de por vida con la compañía por US$ 10 millones.

MIRA: Lula, el presidente de Brasil, dice que los videojuegos son “porquería” y “enseñan a matar”

Se trata de Gary Bowser, cuyo apellido coincidentemente es el mismo que el del personaje de Mario Bros. El hacker canadiense de 51 años es líder grupo Team Xecuter y a finales de 2022 fue sentenciado por un tribunal de Estados Unidos a 40 meses de prisión.

Las estafas de Bowser ascendieron a más de US$ 300.000 en actividades relacionadas a la piratería.

Sin embargo, el acusado sería puesto en libertad pronto debido a sus buenos comportamientos y será trasladado a Canadá. Pese a esto, aún deberá pagarle a Nintendo por los daños ocasionados, pues según ha mencionado en una entrevista, hizo un pacto con la compañía y esta puede quedarse con el 25- 30% de sus ingresos laborales el resto de su vida.

MIRA: ¿Cuáles son las mejores apps alternativas para ver películas gratis desde el celular?

“He estado haciendo pagos de $25 por mes, que me han estado quitando de mis ingresos porque tenía un trabajo en una prisión federal. Hasta ahora he pagado $175″, agregó.

Bowser no es el único implicado en el caso, pues otro miembro del equipo, el francés Max Louarn, sería el verdadero supuesto líder de la operación. Por el momento no ha sido juzgado.

Esta no es la primera vez que Nintendo toma cartas en el asunto, pues lleva castigando estas prácticas durante cierto tiempo.




Contenido sugerido

Contenido GEC