Hatred (odio en inglés) se podría considerar como el juego más polémico del año, por su alto grado de violencia y sus escenas que no guardan nada a la imaginación. Desde el lanzamiento de su tráiler en octubre, ha dejado mucho que decir y ha empezado a crear una gran cantidad de detractores. Este título sólo reafirma la idea que debe haber una mayor regulación y control en el desarrollo de videojuegos, un mercado muy amplio y con millones de usuarios de todas las edades.
Es verdad que la violencia en estos dispositivos es un tema que ha sido siempre debatido. Juegos como GTA V han sido muy criticados. Sin embargo, Hatred es el primer título en centrar toda su trama en la masacre de inocentes. Asimismo, su protagonista es un sádico, psicópata y maniático asesino que ha decidido iniciar una matanza indiscriminada. Realmente una trama reprochable.
Los responsables de este controversial título es la empresa desarrolladora "Dresructive Creations", quien se defiende de todas las críticas afirmando que sólo es un juego. "Se trata sólo de disparar a personajes virtuales y si alguien tiene problemas distinguiendo la realidad de la ficción de un videojuego, debería apagar su ordenador y salir a pasear", señala Jaroslaw Zielinski.
Es verdad que se trata de un videojuego y la experiencia es virtual. Sin embargo, ¿es ese un argumento válido para sacar al mercado un juego donde uno hace el papel de un genocida psicópata? ¿Cuál es tu opinión?
Por su parte el gobierno de Estados Unidos ha empezado a realizar acciones para prohibir la distribución del juego.
Te mostramos el trailer para que juzgues por ti mismo, pero advertimos que ciertas imágenes pueden ser muy fuertes.