Little Big Planet 3 ofrece horas de entretenimiento
Little Big Planet 3 ofrece horas de entretenimiento
Redacción EC


Cuando en el 2008 apareció el primer Little Big Planet (LBP) se convirtió en un éxito total. Pese a ser un juego exclusivo de Play Station, la libertad total que se le permitía hizo que su personaje principal –Sackboy– sea uno de los favoritos de los nuevos ‘gamers’.

Con los años aparecieron nuevas versiones, incluso para dispositivos móviles y uno de carreras de autos. El pasado 18 de noviembre se lanzó al mercado Little Big Planet 3.

Una de sus características principales es que el jugador puede  hacer lo que quiera dentro del universo de LBP. El único límite existente es el que el ‘gamer’ ponga.

La novedad más importante es la aparición de nuevos personajes principales: Toggle, OddSock y Swoop, quienes deberán rescatar a Sackboy porque ha sido secuestrado por Newton.

Cada personaje tiene un estilo muy marcado que se diferencia de los otros desde el aspecto físico hasta el tipo de escenarios que utilizan, porque van apareciendo mientras el jugador continúa el modo Historia.

Son 50 niveles muy distintos entre ellos; por lo tanto, la monotonía no existe. Incluso, tras terminar el juego el ‘gamer’ se siente obligado a regresar una vez más a la aventura para terminarlo con el 100%.

Pero la opción más importante y divertida del juego no es el argumento principal –pese a ser muy bueno–, sino ingresar al universo en línea para compartir con los ‘gamers’ de todo el mundo. La libertad de LBP ya no solo se basa en la del jugador sino en el mundo entero.

La calidad gráfica también es bastante buena y mejor en comparación al juego anterior. Muestra que se trata del primer trabajo desarrollado para la nueva consola de Sony, el apartado sonoro también es bueno.

PARA TODOS

Es exclusivo para Play Station 4. Su precio promedio es de US$60 y se puede descargar en línea. Es apto para toda la familia.

CALIFICACIÓN

Little Big Planet 3 es un excelente juego de aventura con mucha creatividad que promete horas de diversión. Lo recomendamos para quienes gustan de los juegos multiplataforma.

Contenido sugerido

Contenido GEC