Starfield, uno de los videojuegos más esperados del año, pudo haber sido un exclusivo de PlayStation. Para evitarlo, Microsoft compró Bethesda y lo convirtió un exclusivo de Xbox y PC.
Durante la audiencia de Microsoft ante a la FTC, el CEO de Xbox, Phil Spencer, reveló que una motivación de Microsoft para comprar ZeniMax, casa madre de Bethesda, fue la posible exclusividad de Starfield para PlayStation.
MIRA: Final Fantasy XVI, el primer RPG de acción real de la saga, ya disponible en PS5
“Cuando adquirimos ZeniMax, uno de los impulsos fue que Sony había hecho un trato con Deathloop y Ghostwire (...) para pagarle a Bethesda para que no lanzara esos juegos en Xbox”, afirmó Spencer.
Entonces, para evitar que Starfield no llegue a Xbox, Microsoft invirtió US$7,5 mil millones en la adquisición de ZeniMax Media. De esta forma, Starfield se volvió exclusivo de Xbox y PC; saldrá el próximo 6 de setiembre.
Spencer argumentó que los esfuerzos de Microsoft para comprar Activision Blizzard en una forma de competir con Sony. Según Xbox, Sony es un competidor que por años tiene la ventaja en la industria de consolas.
“Cada vez que lanzamos un juego en PlayStation (...) Sony captura el 30 por ciento de los ingresos que obtenemos en su plataforma y luego usan ese dinero, entre otros ingresos que tienen, para tratar de reducir la supervivencia de Xbox en el mercado”, dijo el ejecutivo. “Tratamos de competir pero, como dije, en los últimos 20 años no hemos logrado hacerlo de manera efectiva”.
Contenido sugerido
Contenido GEC