Microsoft está evaluando la posibilidad de retirar Activision Blizzard de Reino Unido, en un intento por cerrar la millonaria compra de la empresa. El motivo es que, pese a que otros reguladores han aprobado el acuerdo, una entidad británica la prohibió.
De acuerdo con Bloomberg, Microsoft estaría evaluando internamente si retira Activision Blizzard de Reino Unido, puesto que la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) estableció que desaprueba la unión entre las empresas.
MIRA: Este sería “el cuerpo perfecto” que debe tener un hombre y una mujer, según una IA
Esto implicaría que Activision Blizzard deje el mercado de Reino Unido y opere desde otro país europeo, para así salirse de la jurisdicción de la CMA. La empresa seguiría vendiendo juegos en Reino Unido a través de un distribuidor.
La compra, de US$69.000 millones, ha sido aprobada por la Unión Europea y otras entidades. No obstante, la CMA opina que el acuerdo pone en desventaja a la competencia en cuanto a juegos en la nube.
MIRA: Caballeros del Zodiaco: así se serían Seiya, Ikki y Atenea si fuesen humanos reales, según un artista
El acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard debe cerrarse antes del 18 de julio de este año; de lo contrario, el primero le tendrá que pagar al segundo una multa de US$3.000 millones.
Por esta razón, el presidente de Microsoft, Brad Smith, se reunirá con el canciller Jeremy Hunt y autoridades de la CMA para convercerlos de aprobar la compra. Hunt ha demostrado estar en contra del voto de la CMA; sin embargo, el gobierno no tiene un papel formal sobre este dilema.
Contenido sugerido
Contenido GEC