Mojang Studios ha realizado muchos cambios en una sola actualización. Uno de ellos es la moderación de los servidores privados, lo cual ha geneado que cientos de usuarios viralicen el #SaveMinecraft para que los desarrolladores puedan solucionar la denuncia entre jugadores por mensajes ofensivos.
MIRA: iPhone 14: todo lo que se sabe sobre el nuevo celular de Apple [lanzamiento, modelos y precio]
La actualización 1.19.1 ha traído mejoras para Minecraft. Una de ellas es la de ‘seguridad del jugador’, la cual implica que los usuarios pueden realizar denuncias a otros jugadores en caso consideren que están siendo ofensivos y vulgares.
Si bien esto puede sonar a una característica beneficiosa para la tranquilidad de los jugadores, en la práctica no es así. Bajo el #SaveMinecraft en Twitter, las quejas sobre esta actualización siguen en aumento, pues los usuarios mencionan que hay quienes se aprovechan de este servicio para denunciar en masa solo por diversión.
MIRA: iPhone 14: fecha de lanzamiento, modelos, precios y todo lo que se sabe del nuevo celular de Apple
Ahora, ¿qué pasa si denuncian a un jugador?, pues, básicamente, lo banean por un tiempo determinado, aunque si las denuncias son masivas pueden llegar a la prohibición definitiva del servidor.
Ante esta situación, la cuenta oficial de Minecraft en Twitter ha anunciado que las denuncias pasan por un filtro en donde verifican si ha ocurrido un acto no permitido y que de acuerdo a eso se toman las medidas correctivas.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC