Monster Bag, un juego con estilo hípster y caricaturesco
Monster Bag, un juego con estilo hípster y caricaturesco
Javier Martínez G.

Hay que ser sinceros, los primeros tráilers de Monster Bag no atraen mucho. Pero déjenme decirles que si opinan de ese modo, estarían a punto de cometer una gran equivocación: no darle una oportunidad a este título. 

Y es que gracias al programa de incubación de en nuestra región, el estudio chileno IguanaBee ha publicado para  un buen juego, el cual nos permitirá controlar una mochila... sí, una mochila... pero que en realidad es nada más y nada menos que un pequeño monstruo.

Es así que asumiendo el rol de este pequeño ser, tendremos que ir saltando de espalda en espalda hasta lograr alcanzar la de nuestra dueña, una pequeña niña quien nos dejó olvidada en casa. El detalle es que un sencillo camino o trayecto al colegio puede convertirse en un viaje de lo más loco, en el cual nos toparemos con otros monstruos y personajes.

Gráficamente, el juego tiene un estilo muy bien definido, ya que combina elementos hípsters con dibujos animados actuales. Algo así como las series de Cartoon Network, pero con un sentido más adulto, ya que tiene su grado de violencia bien plantada.

Y justamente, fueron estos pequeños, pero al mismo tiempo grandes detalles, los que nos llamaron la atención para darle una oportunidad, haciendo que aplaudamos su muy buen trabajo.

Por otro lado, podríamos catalogar el modo de juego de Monster Bag como un título de puzzles, ya que no es tan sencillo como parece.

En primer lugar, deberemos cumplir ciertas condiciones para pasar por las espaldas de diversos personajes, los cuales se nos presentarán en fila india y sin dejar de lado el hecho de que tendremos que ir interactuando con diversos elementos.

Si vemos que a algún personaje la falta algo, deberemos tocarlo para lanzárselo, y una vez el individuo esté feliz, recién en ese momento podremos subirnos a sus espaldas para poder avanzar. Si no hacemos esto, pues nos eliminan. 

Hay ciertos detalles a tener en cuenta, como el hecho que a veces no sabremos o no tendremos ni la más remota idea de que es lo que quiere cada personaje en pantalla. Esto nos hizo pensar que algo pasaba con el juego, pero la realidad era otra cosa, y es que simplemente hay que fijarse bien en los detalles. Aun con este punto, Monster Bag es increíblemente divertido.

No le pidan disparos, balas, batallas, conspiraciones o conflictos armados. Monster Bag sabe a dónde apunta, es un original juego puzzles, el cual te entrará por los ojos gracias a su estilo caricatura, y que aprovecha al 100% la pantalla táctil de la consola.

Ya para terminar, ha que dejar claro algo, este juego es como ver un capítulo de "El increíble mundo de Gumball", en el cual todo es muy divertido.

 

Contenido sugerido

Contenido GEC