De todos los títulos lanzados para el Nintendo Switch, algunos requieren el uso de una tarjeta de memoria externa para poder almacenar datos o usar algunos de sus modos de juegos. Asimismo, existen otros videojuegos que ocupan casi toda la memoria interna de la consola como es el caso de 'WWE 2K18', ‘DOOM’ o ‘L.A. Noire’.
Este escenario ha llevado a que muchos jugadores y las desarrollaras se impacienten debido a que la capacidad de los cartuchos del Nintendo Switch no es lo suficientemente alta. Sin embargo, según informa The Wall Street Journal, la firma japonesa ya estaría en contacto con las compañías para comunicarles que están trabajando en unos cartuchos de 64GB.
Si ello se volviera realidad, los usuarios podrían prescindir de tarjetas de memoria para poder disfrutar de los videojuegos en formato físico. No obstante, la mala noticia es que según el citado medio, los nuevos cartuchos saldrían a la venta recién en el año 2019 por unos problemas técnicos.
Por el momento, Nintendo no ha dado ningún tipo de declaración sobre este tema, pero de confirmarse permitiría que las desarrolladoras trajesen a Nintendo Switch juegos que suelen ocupar 40 o 50 GB en otras consolas de videojuegos.