Aunque ya pasaron varios días del E3, todavía me queda material. Por ejemplo, CI Games mostró una de esas sorpresas que tanto nos gustan y agradan: Sniper Ghost Warrior 3, el cual llega con diversas mejoras y grandes posibilidades.
Este año, CI Games presentó a puertas cerradas una demo de este título, el cual llega con un novedoso sistema de disparos, climatología a la orden del día y elementos claves que harán de esta entrega algo muy interesante. Llegará a mediados del 2016 para PS4, Xbox One y PC.
Esta entrega, según me comentaron y pude probar, estará ambientada en Georgia (Oriente europeo). Por otro lado, tendrá un mundo abierto así que tendremos una gran área para explorar, con ciudades, enemigos, zonas como un aeropuerto, y mucho más. Esto nos brindará grandes posibilidades para realizar grandes y exigentes maniobras.
El sistema de juego se plantea con un sistema de horarios, y misiones que deberemos cumplir a lo largo del día y de la noche. Así pues, la misión que se me presentó, y que pude probar, fue la de una incursión en una mina rusa en la que se podría extraer uranio. Aquí, nuestra principal misión era la de eliminar al general ruso tratando de evitar enfrentar a las patrullas rusas.
En esta nueva entrega, tendremos que tener en cuenta diversos aspectos, como por ejemplo el clima, el cual podrá afectar en gran forma la trayectoria de los disparos, nuestra visibilidad, la iluminación, o incluso los mismos sonidos de los disparos que hagamos. Aquí, la finalidad de las misiones es pasar desapercibido, ya que si nos descubren todo se complicará enormemente.
Un elemento que se presentó y me ayudó muchísimo en esta misión de prueba fue el DRON. Un gadget a nuestra disposición que sobrevolará diversas áreas y detectará la presencia de minas, enemigos, hacer hackeos y detectar diversos tipos de peligros. Detalle aparte, elementos que desactivemos como las minas, podremos usarlos para construir o mejorar otros, ya que el ‘crafting’ estará a la orden día.
Así pues, y luego de eliminar a algunos enemigos mediante movimientos sigilosos, nos explicaron que habrá un sistema de puntos con los que podremos mejorar nuestras habilidades y diversos elementos, dándole un toque de RPG a este juego. Así pues, podremos mejorar y personalizar nuestras armas, miras y otros objetos más. Aquí, habrá que tratar de hacer las cosas lo más real posible.
Sniper Ghost Warrior 3 es una nueva vuelta de tuerca al mundo de los snipers, un juego retador y estratégico, pero creemos que será una muy buena propuesta para el género de los FPS. Espero que siga mejorando, ya que gráficamente luce muy bien, y ni que decir de la IA enemiga.