One Piece regresa a las consolas con fuerza
One Piece regresa a las consolas con fuerza
Javier Martínez G.

No cabe duda que este título, producido por Bandai Namco, ha sido toda una sorpresa. Se trata de un juego basado en una popular franquicia de manga y anime, y del que simplemente no esperábamos mucho. Sin embargo, las horas de entretenimiento y diversión están aseguradas gracias a una trama principal bien llevada y una gran cantidad de subtramas (algunas necesarias y otras innecesarias). Esto hace de One Piece: Pirate Warriors 3 un juego que puede dar para rato, bajo ese estilo o género llamado Musou.

Para satisfacción de aquellos que sigan o no este anime y manga, el juego nos ubica desde el inicio de la historia de Luffy y su tripulación. Este es un gran detalle que se agradece, ya que se podrá revivir la historia de este grupo de piratas. Es decir, podremos disfrutar de toda la historia de Monkey D. Luffy, quien es un muchacho cuyo sueño es convertirse en el rey de todos los piratas. Pero Luffy no es una persona cualquiera, ya que cuando era pequeño comió la “Gomu Gomu no mi”, una fruta especial la cual le dio la habilidad de ser elástico; algo muy beneficioso aunque con consecuencias secundarias negativas, como el no poder nadar. Todo esto, y más aún, es el marco perfecto para seguir la aventura de Luffy y sus compañeros tratando de cumplir sus sueños.

Eso sí, para todos aquellos que ya han disfrutado de título anterior de esta franquicia de videojuegos, el modo de juego se mantendrá. No ha cambiado en lo más mínimo, tanto para su modo historia como también para el modo libre, en el podremos usar el personaje que deseemos.

Por este lado no hay mayores cambios. No obstante, es en su abanico de ataques y combos en donde encontramos cierto grado de innovación y nuevos detalles, como el Kizuna (ataque combinado). Todo esto hace ver a One Piece: Pirate Warriors 3 como una evolución de sus juegos previos, aunque sigue teniendo el detalle de aplicar combos solo con dos botones. Otro punto interesante es la evolución en el uso de las monedas, ya que ahora estas se usarán para elevar nuestras estadísticas. Este detalle extra hace al juego más rejugable. Pero hay más, otro aspecto resaltante es la gran cantidad de personajes con los que podremos jugar, ya que cada uno posee características distintas, además, podremos elegir el que más se acomode a nuestro modo de juego. Esto es un gran acierto por parte de los desarrolladores del juego, como también el hecho de que las islas pueden cambiar luego de haberlas visitado por primera vez.

Pasando al apartado gráfico, el estilo Cel Shading le cae de maravilla al juego. Le da ese estilo basado en manga y anime, aunque creemos que se pudo aprovechar aún más debido a la gran potencia del PlayStation 4, consola con la que probamos este título. Pero eso no quita que podamos apreciar un juego con una gran paleta de colores, lo cual incluso va de la mano con cada pantalla de presentación de cada personaje y con los escenarios.

Por otro lado, la calidad visual y las animaciones generadas por el motor gráficos del juego gozan del mismo nivel del título en sí, haciendo que este detalle no llegue a niveles muy altos, a diferencia del estilo Cel Shading, en donde la vara va a estar muy alta para otros títulos que usen este mismo formato.

En cuanto al sonido, las ya clásicas melodías de otras entregas estarán a la orden del día, aunque los temas originales del anime estarán ausentes. Y como detalle extra, el juego llega con subtítulos en español.

¿Qué podemos decir de este One Piece: Pirate Warriors 3? Simplemente que es el mejor juego de esta franquicia a la fecha. El poder encontrar toda la historia de One Piece en un solo juego es algo que se aplaude sin pensarlo dos veces, y la evolución de esta entrega con relación a las demás se nota a simple vista, añadiéndole detalles extra como el ataque Kizuna u otros modos de juego. Así que si eres un fan de esta franquicia, lo vas a disfrutar en grande. Y si nunca has tenido la oportunidad de poder jugar un título de esta serie, esta es la mejor oportunidad de poder hacerlo.

One Piece: Pirate Warriors 3 es de lejos el mejor juego de la franquicia a la fecha, y aunque visualmente no llega a ser puntero, mantiene ese estilo fiel a sus juegos previos. Asimismo, mejora su modo de juego con novedades. 

Contenido sugerido

Contenido GEC