Sony ha actualizado el PlayStation 5 con el nuevo parche Versión: 24.02-09.00.00, el cual se centra en mejorar los mandos inalámbricos DualSense y DualSense Edge.
MIRA: Playstation presenta un controlador para jugadores con discapacidad
Según un comunicado de prensa, son dos las mejoras al mando. La primera es un aumento de calidad del micrófono del mando gracias a un nuevo modelo de aprendizaje automático de IA. “Se suprime el ruido de fondo al pulsar los botones y el audio del juego, lo que mejora la experiencia del chat de voz”, indicaron.
La segunda mejora recae en los altavoces del mando, que ahora pueden producir sonido a mayor volumen, lo cual es conveniente no solo para los usuarios del chat de voz, sino también para escuchar sonidos de juegos que usan esta función, como el reciente “Final Fantasy VII Rebirth”.
No todo son mejoras al DualSense y Sony también ha añadido nuevas opciones para ajustar el brillo del indicador de encendido de tu PS5, evitando que te ciegue en la oscuridad de la noche. Para utilizar esta nueva opción tienes que ir a Ajustes > Sistema > Pitido y luz y seleccionar Brillo.
Sony siempre ha presentado al PlayStation 5 como una consola social y en ese aspecto ha añadido nuevas funciones a la opción de Compartir pantalla, la cual permite que otras personas en tu grupo vean lo que estás jugando. Aumentando la interacción, los espectadores que estén usando Compartir pantalla ahora podrán usar punteros y reacciones con emojis para interactuar con la partida del anfitrión.
El firmaware está disponible ahora y tiene un peso aproximado de 2 GB.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC