Un experto en patentes ha criticado a Sony por, aparentemente, denigrar a sus compañías competencia en videojuegos, Nintendo y Microsoft. Resulta que, en sus patentes, PlayStation las califica de “inferiores”.
Florian Mueller es un experto en patentes con más de 20 años de experiencia y, en una de las últimas entradas de su blog, ha criticado a Sony por usar sus patentes para desprestigiar a otras marcas de videojuegos. “Por más de una década, las solicitudes de patentes de Sony han denigrado a Microsoft y Nintendo como “fabricantes inferiores” de consolas de videojuegos”, escribió Mueller en su Twitter.
MIRA: E-sports: ¿Qué aspectos han mejorado en la profesionalización de los videojuegos y deportes electrónicos?
Mueller describió a esta postura de Sony y PlayStation como “infantil y poco profesional”. Además, respondió a un usuario en la red social reafirmando que esta estrategia de Sony es “comportarse como necios”.
En sí, la patente de Sony dice, textualmente, lo siguiente: “El control podrá usarse en una PC, un sistema de entretenimiento en el hogar (por ejemplo, Sony PlayStation 2 o Sony PlayStation 3 o Sony PlayStation 4), un dispositivo de juego portátil (por ejemplo, Sony PSP o Sony Vita) o un sistema de entretenimiento en el hogar de un fabricante diferente e inferior”.
Mueller opinó que “las solicitudes de patentes no están destinadas a ser instrumentos de propaganda para la guerra de consolas”.
MIRA: Twitter ahora muestra una advertencia a las cuentas con verificación de legado: “No pierdas tu check azul”
Según el experto, Sony lleva haciendo esto desde, por lo menos, 2011 y “es sorprendente que nadie se haya dado cuenta de esta ‘tradición’”.
Por otro lado, sabemos que Sony está trabajando en unas interesantes patentes, como un mando que se enfría y calienta solo hecho con material elástico. Asimismo, tal parece que está trabajando en un nuevo servicio de videojuegos en la nube.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC