Pokémon Go está presentando algunos fallos en las incursiones legendarias. (Foto: AP)
Pokémon Go está presentando algunos fallos en las incursiones legendarias. (Foto: AP)
Redacción EC

Rusia es uno de los países que ha dificultado el uso de en su territorio. Hace unos meses salió el caso del joven Ruslán Sokolovski quien fue condenado a prisión por jugar la aplicación en una iglesia ortodoxa.

Ahora, se ha conocido a través del medio especializado New Scientist, la existencia de una ciberarma rusa que podría haberse dado a conocer por las enormes interferencias que causaría en las señales GPS de los usuarios que juegan Pokémon Go fuera del país europeo.

Según la fuente, hace ya varias semanas, unos 20 buques en el Mar Negro presentaron fallas con su sistema de navegación. Al principio se pensó que eso se debía a un fallo del software general, pero cuando reportaron el incidente de las autoridades, se conoció que el error era común. La señal GPS de los barcos los llevaba a una zona a 30 kilómetros fuera de la ubicación real de estos.

New Scientist señaló que este error se debió a la puesta en práctica del arma rusa para evitar ataques y desorientar al enemigo.

El citado portal cree que esta herramienta está desde hace buen tiempo y señala a Pokémon Go como principal detector y razón para tenerla. "El año pasado, miles de usuarios se quejaron de fallos generalizados en las señales GPS de sus dispositivos. La gran mayoría de estos problemas se estaban dando en Moscú, en plena capital", sostuvo la publicación.

"La escala del problema no se supo hasta que los jugadores de Pokémon Go reportaron de forma masiva sus errores al jugar. La señala falsa, que parece proceder del mismo Kremlin, recolocaba la geoposición de todo el mundo al aeropuerto de Vnukovo, que se encuentra a unos 30 kilómetros de la capital", declaran.

Contenido sugerido

Contenido GEC