Entei estará disponible en octubre. (Foto: Tv Tokio)
Entei estará disponible en octubre. (Foto: Tv Tokio)
Redacción EC

no ha sido solamente un simple juego sino una experiencia de vida para muchas personas. A lo largo del año y medio desde su llegada en todo el mundo, se han conocido muchas historias, buenas y no tan agradables relacionadas a sus millones de jugadores, una de ellas es la del tailandés Lao Xiao.

Según relata el sitio ComicBook, Lao Xiao era un anciano apasionado a Pokémon Go que vivía disfrutando de la experiencia de capturar pokémones en su natal Taiwán. Durante varias semanas participó con varios jugadores y amigos en las Incursiones, combates de gran poder que presentan a los legendarios como Mewtwo, Lugia, Zapdos, entre otros.

Los pokémones legendarios capturados por Xiao. (Foto: Comic Book)
Los pokémones legendarios capturados por Xiao. (Foto: Comic Book)

Mediante la aplicación de mensajería LINE, un programa parecido a WhatsApp que se usa en Asia, Xiao se comunicaba con otros jugadores y se aventuraba a intentar batir todos los desafíos existentes en Pokémon Go. Lamentablemente, un cáncer latente que parecía haber vencido, volvió a aparecer, haciendo que Xiao vuelva a internarse en el hospital.

El anciano ingresó al nosocomio consciente de su estado crítico. Por ello, tuvo como último deseo que sus amigos derrotaran y capturaran por él a Entei, un pokemon que apareció hace poco en su región.
Sus amigos sintieron que algo andaba mal porque Lao no respondía los mensajes que les enviaban. Hasta que un 31 de octubre, el hijo de Xiao confirmó que su padre había fallecido.

Al recibir esta mala noticia, los amigos de Xiao pidieron su teléfono para capturar a Entei y cumplir su último pedido en vida. Ellos pudieron derrotar al perro legendario y guardarlo en la Pokédex de su amigo, a quien colocaron como nombre: “Guardián de Honor de Xiao”.

El Entei que capturaron sus amigos. (Foto: Comic Book)
El Entei que capturaron sus amigos. (Foto: Comic Book)

Contenido sugerido

Contenido GEC