El pasado sábado se conocieron a los primeros pokémones legendarios disponibles en Pokémon Go. (Foto: Pokémon)
El pasado sábado se conocieron a los primeros pokémones legendarios disponibles en Pokémon Go. (Foto: Pokémon)
Redacción EC

Lugia y Articuno han sido los primeros pokémones legendarios que Niantic Labs ha puesto en disposición de los millones de entrenadores de . En el accidentado evento Pokémon Go Fest, desarrollado en Chicago, los entrenadores pudieron luchar contra estas criaturas, en lo que fue la actualización más esperada en su primer aniversario.

Sin embargo, capturar a un pokemon legendario en Pokémon Go no es nada sencillo. Se deberá luchar contra estas criaturas para debilitarla y luego capturarla.

La manera de capturar a Lugia y Articuno en Pokémon Go es vencerlo en las incursiones legendarias. Estas incursiones son las de nivel 5, en las cuales están los pokémones legendarios. Hasta antes de esta actualización, los rivales más fuertes eran los de nivel 4.

Los pokémones legendarios aparecen con más de 30.000 PC (Puntos de Combate), por ello es recomendable juntarse con otros jugadores para vencerlo.

Una vez que se haya conseguido debilitarlo, la forma de captura es la habitual. Se le lanzará una pokebola especial para atraparlo. Nos referimos a las Premier Balls, las cuales se consiguen en las incursiones.

Una clave para vencer a los pokémones legendarios es utilizar criaturas que sean fuertes contra los pokémones voladores. Por eso, un pokemon tipo roca como Tiranytar puede ser una buena opción.

Contenido sugerido

Contenido GEC