Luego de verlo solo en fotos y videos, tuve la oportunidad de probar una de las grandes propuestas al 2016 de Ubisoft: Tom Clancy’s The Division.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que este juego es un ‘shooter’ en tercera persona táctico. Pero además, mezcla elementos de tipo MMO, RPG, acción, entre otros. Aquí, seremos parte de un grupo de agentes llamados llamado Strategic Homeland Division (The Division), que tendrán como misión salvar a los pocos sobrevivientes que quedan, en medio de una New York postapocalíptica. Una extraña enfermedad se ha expandido en medio del Black Friday.
El motor gráfico usado –Snowdrop- es propio del mismo juego. Y siendo sinceros, no me sorprendió. Aunque hay que aclarar que lo que probé no era la versión final del juego. Espero que para cuando este título sea publicado mejore sus texturas, iluminación e interacción física con nuestro entorno.
Pero bueno, vayamos al modo ingame en una partida multiplayer que pude probar. Primero, estamos en una Dark Zone o zona altamente contaminada. Aquí, en una partida de 9 gamers divididos en 3 grupos, habiendo elegido previamente a nuestro personaje, con armas, habilidades o equipos tácticos que pueden llegar hasta una pequeña torreta, deberemos recoger/recuperar paquetes ubicados en dicho escenario para que mediante una señal hecha con pistola de fogeo. Además, necesitamos que venga un helicóptero para que los recoja y no desaparezcan cuando nuestro personaje muera. ¿Punto a favor? Sí. Y es que tener un fuego cruzado entre 3 equipos lo vuelve interesantísimo y emocionante.
Aquí prima mucho el sigilo y el trabajo en equipo. Es más, la idea es mantenerse unidos, no actuar a lo “Rambo” o a lo loco. Además, hay que saber usar el entorno, ya que si vemos bien, existen muchas zonas en las que podemos actuar de forma sigilosa. Aparte, y gracias al trabajo en equipo, podemos curar a nuestros compañeros.
¿Es un título para ‘hardcore gamers’ o ‘casual gamers’? Debo decir que The Division es un juego con una curva de aprendizaje bastante accesible. Y si a esto le sumamos que los grupos son solo de tres, el resultado es mejor aún, ya que esto facilita el progreso de quienes recién entren a esta modalidad o modo de juego. Eso sí, recomendamos tener todos los estilos de personajes posibles, ya que en la variedad y personalización de estos estará la ventaja.
El resultado y sensaciones finales son mixtas. La partida o el juego me encantó. Así de simple y más aún con los detalles de su modo de juego. Esperamos que, aunque es correcto gráficamente, mejore cuando se ponga a la venta. ¿Puede enganchar? Sí, en especial a la nueva generación de gamers. Pero los continuos retrasos lo han “congelado” un poco. Me hubiera gustado probar el modo campaña, pero no se pudo.
Recuerden que The Division se lanzará el próximo 8 de marzo del 2016.