Reseña: Dumb ways to die
Reseña: Dumb ways to die
Redacción EC

es la operadora de la red subterránea de metro de esa ciudad australiana. Debido a la gran cantidad de accidentes –a veces con desenlaces fatales– producidos en las estaciones, decidió lanzar una campaña de concientización para sus usuarios. 

(Maneras tontas de morir) es el nombre de la campaña que ha tenido mucho éxito, particularmente en la web, donde el video fue visto casi 90 millones de veces.

Y como era de esperarse, apareció también un videojuego disponible para  y para .

Su concepto es muy simple: el jugador debe evitar, en un determinado lapso de tiempo, que los personajes característicos de la campaña realicen acciones imprudentes, salvándoles la vida especialmente cuando están cerca del paso del tren.

¿Qué es lo que tendrá que hacer? Apartarse del borde de la plataforma de la estación del metro; tener paciencia ante el paso del tren; no atravesar los rieles persiguiendo unos globos; correr para huir del fuego; apartar las pirañas que amenazan con morderle sus partes íntimas; apartar las abejas que se acercan a su cara; distinguir entre un oso panda y un asesino en serie; entre otros desafíos.

Todo se hace con los dedos sobre la pantalla táctil de su dispositivo móvil. 

Cada vez que supere una amenaza, ganará una cierta cantidad de puntos, a los cuales se les puede sumar puntos adicionales dependiendo de la dificultad de la prueba.

Al alcanzar una determinada cantidad de puntos aparecerán nuevos personajes, y al avanzar de niveles, el tiempo será cada vez menor. Además, el juego invita a realizar una promesa para no tener un comportamiento arriesgado en las estaciones y le muestra el video oficial de la campaña.

CALIFICACIÓN

Se trata de un juego que tiene el grado de simpleza necesario para volverse adictivo. Pero lo más importante es que refuerza un mensaje positivo de seguridad apelando al entretenimiento. Lo recomendamos.

DATO DE INTERÉS

  • Desde el inicio de la campaña, en el 2012, se redujo en 32% la tasa de accidentes en el metro de Melbourne.

Contenido sugerido

Contenido GEC