Reseña: Pacman 256
Reseña: Pacman 256
Juan Pablo Robles R.

Una de las grandes revoluciones dentro del mundo del videojuego se dio el 21 de mayo de 1980. Entonces, la idea de Toru Iwatani –basada en una pizza a la cual le faltaba un trozo- llegaba al mercado con el nombre de .

En tan solo semanas se convirtió en el nuevo líder de las salas de juegos (arcade) y destronó en ventas al también clásico Space Invaders, incluso obtuvo el récord Guinness por ser la máquina más vendida en los ochentas.

Con el motivo de la celebración de los 35 años de la primera versión, Bandai Namco junto con Hipster Whale lanzaron al mercado : un videojuego para dispositivos móviles completamente gratuito.

Aunque muchos ‘gamers’ al principio piensan que se trata solo de una divertida nueva versión del juego, solo bastan pocos segundos para darse cuenta que el concepto cambia de un momento a otro.

El nivel 256 de Pacman era una leyenda urbana en los ochentas: si un ‘gamer’ llegaba a ese nivel –una cosa sumamente difícil- se hacía evidente una falla en el sistema y la mitad de la pantalla se arruinaba mostrando letras y números, con lo cual superar ese nivel era casi imposible.

Pacman 256 podría calificarse como un ‘endless runner’, combinado con el estilo clásico del juego. Uno tiene  el escenario tradicional que hace pensar que es el modo clásico hasta que aparecen en la parte inferior de la pantalla los números y signos característicos de la falla del nivel 256. Entonces, el ‘gamer’ tiene que escapar mientras trata de conseguir la mayor cantidad de puntos sin atracarse y perder.

Pero si Pacman es una leyenda, también lo son sus enemigos de toda la vida,  los fantasmas Inky, Blinky, Pinky y Clyde quienes harán todo lo posible por terminar esta batalla de 35 años.

CALIFICACIÓN

Pacman 256 es un divertido juego que combina el clásico estilo, que ahora solo necesita de un dedo para controlar las direcciones. Apela a la mecánica de los ‘endless runners’ para dispositivos móviles. Es una excelente combinación para que tanto los que probaron las primeras versiones como los ‘gamers’ actuales prueben. Lo recomendamos.


Contenido sugerido

Contenido GEC