Hace unas semanas escribimos sobre la gamificación, esa manera de enseñar apelando a lo lúdico. Esta semana se relanzó Polyfauna, una aplicación bastante particular para los dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android.
Se trata de un proyecto audiovisual experimental que impacta desde el principio por su originalidad y un sistema de juego bastante sencillo.
La propuesta capta la atención del ‘gamer’ a tal nivel que sin darse cuenta puede pasar varias horas jugando.
El punto más interesante del juego –por el cual lo recomendamos– es que ha sido trabajado por el vocalista de la banda Radiohead, Thom Yorke, cuando lanzaban su más reciente disco “The king of limbs”.
Al inicio se encontrarán unos paisajes alucinantes, con figuras abstractas que el mismo vocalista menciona. Se trata de una serie de criaturas imaginaras que viven en el subconsciente de toda persona.
El objetivo principal del juego es buscar mediante el sonido –y girando el dispositivo– pequeños agujeros negros. Estos deben ser capturados y transformados en una especie de portal que lleva al ‘gamer’ a otro escenario. Allí se deberá realizar la misma acción.
Aunque parece redundante Polyfauna destaca por sus imágenes, pero sobre todo por su música.
Los matices electrónicos y con sonidos que emulan un theremin terminan por encandilar a los jugadores. Es como un viaje a otra dimensión desde nuestra sala.
CALIFICACIÓN
Polyfauna es muy entretenido. Estimula la vista y el oído gracias a su originalidad. Lo recomendamos para los fanáticos de la banda.
Actualizado
Se lanzó en marzo, pero esta semana fue actualizado. Es gratuito y para todas las edades.