TOKIO. La empresa Sony informó de que su consola PlayStation 4 superó los 4,1 millones de unidades comercializadas en todo el mundo durante la campaña navideña, lo que indica que fue el dispositivo de videojuegos más vendido en estas fechas y en todo el 2014.
A falta de datos de sus principales competidores, Microsoft y Nintendo, los números de Sony apuntan a que la PlayStation 4 volvió a dominar el mercado de las consolas por segundo año consecutivo.
Con los datos de la campaña navideña son ya 18,5 millones las unidades del aparato que se han vendido, precisó Sony en un comunicado.
El documento destaca que la PlayStation 4 es la consola que más rápido ha alcanzado este volumen de ventas en la historia de la compañía, superando a la PlayStation 2, que logró vender, hasta el momento en que fue descontinuada, 155 millones de unidades.
Se calcula que hasta la fecha, según el portal VGChartz, las otras dos consolas domésticas de octava generación, la Xbox one de Microsoft y la Wii U de Nintendo, han vendido algo más de 10 y 8 millones de unidades, respectivamente.
Foto: EFE