Los mejores títulos de Super Nintendo podrás jugarlos desde esta consola. (Foto: hyperkin)
Los mejores títulos de Super Nintendo podrás jugarlos desde esta consola. (Foto: hyperkin)
Redacción EC

Una especie de  portátil es lo que ofrece la empresa Hyperkin con el lanzamiento del Supaboy SFC. Esta consola emplea cartuchos originales del SNES y cuenta con una opción para jugar con proporciones 4:3 para no deformar la imagen como ocurre en algunos emuladores.

Su pantalla mide 4,3 pulgadas y permite escoger entre dos formatos:  panorámico (16:9) o el clásico cuadrado (4:3). Su batería recargable permite 10 horas de juego. Del mismo modo, cuenta con una salida para auriculares y un puerto para extraer imagen y sonido al conectarla con un televisor mediante conexión analógica AV.

Su precio está en 99,99 dólares. (Foto: hyperkin)
Su precio está en 99,99 dólares. (Foto: hyperkin)

La distribución y configuración de controles es similar al del Súper Nintendo, además cuenta con puertos para conectar los mandos originales. Esta consola es compatible con cartuchos NTSC (Japón y América) y PAL (Europa y Australia), es decir, ejecuta juegos de todo el mundo.

Este nuevo modelo es rediseñado a comparación de la Supaboy S que fue lanzada en 2016 y apostaba por los colores del Super Nintendo de Estados Unidos. Ahora ha cambiado a los colores de la consola en Europa y Japón.

Tendrá un precio de 99,99 dólares, según informa la página web de Hyperkin. Algunos pedidos en Japón y Estados Unidos se pueden realizar. Aunque no se conoce si se pueda hacer una reserva con envíos a Sudamérica.

Contenido sugerido

Contenido GEC