Seguramente, ha soñado alguna vez con disfrutar de sus videojuegos favoritos en pantalla gigante. Pues en Filadelfia, el Centro Cira, un rascacielos de 29 pisos, decidió exhibir una versión gigante del clásico ‘Tetris’ en todo lo alto de su fachada, según informó la agencia de noticias AP.
Gracias a los cientos de leds que tiene instalados en su frontis de vidrio de 9.29 metros, centenares de aficionados y transeúntes pudieron recordar con nostalgia a este videojuego puzzle. Y fue maniobrado desde 600 metros de distancia, por algunos afortunados seleccionados a través de una lotería.
‘Tetris’ fue, es y será, uno de esos juegos que se mantiene vigente a lo largo de muchas generaciones. Y es que, desde su lanzamiento en junio de 1984, este ha permanecido presente en las consolas, computadoras y otros dispositivos, como su versión clásica o en una presentación moderna.
Muchos expertos han asegurado que este videojuego incrementa la capacidad de razonamiento de las personas. Desde la primera vez de juego, las funciones y actividades del cerebro se incrementan.