Uno de los videojuegos más ansiados del año, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, llegará exclusivamente a Nintendo Switch el próximo 12 de mayo. No obstante, el título se caracteriza por ser particularmente pesado.
Como lo indica la Nintendo eShop, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom tiene un tamaño de 18.2 GB, convirtiéndose en el título first-party más pesado en la historia de Nintendo Switch.
MIRA: Nintendo Direct: todos los anuncios con The Legend of Zelda, Splatoon 3, Metroid Prime y más
Un juego first-party es aquel que fue desarrollado por un estudio exclusivo de una empresa matriz, en este caso, Nintendo. Dicho esto, Tears of the Kingdom destronó a su predecesor Breath of the Wild como el juego first-party más pesado de la consola, puesto que BOTW pesa 14.4 GB.
Esta diferencia de 4 GB apunta por una mejora de gráficos y rendimiento comparado con BOTW, además de un mundo más grande para explorar.
MIRA: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom estrena nuevo tráiler y ya puedes reservar el esperado videojuego
Otros exclusivos de Switch de gran peso son Xenoblade Chronicles 3, el cual dura alrededor de 60 horas, que pesa 14.38 GB y Fire Emblem Engage, de 12.68 GB.
Además de ser el más pesado, Tears of The Kingdom también es el exclusivo más caro hasta el momento, costando US$69,99 en la eShop de Estados Unidos. Por otro lado, en la eShop de Perú cuesta S/.266.
Contenido sugerido
Contenido GEC