Fue una competencia muy rigurosa. Se recibieron más de mil sugerencia. Luego se eligieron a 15 semifinalistas. Pero al final, solo seis títulos ingresaron al Salón de la Fama de los Videojuegos que se exhibirá en el museo The Strong en Rochester, Nueva York (EE.UU.).
Pong, Pac-Man, Tetris, Super Mario Bros., DOOM, y World of Warcraft serán los primeros videojuegos que pertenecerán a esta muestra.
"Los títulos que ingresarán a la primera generación del Salón de la Fama de los Videojuegos del museo The Strong abarcan múltiples décadas, países de origen y consolas, pero todos han afectado significativamente a la industria de los videojuegos, la cultura popular y la sociedad en general", señala el museo en su comunicado de prensa.
Títulos como Angry Birds, FIFA, The Legend of Zelda, Minecraft, The Oregon Trail, Pokémon, The Sims, Sonic the Hedgehog y Space Invaders quedaron como semifinalistas. Tal vez tengan mejor suerte en las próximas ediciones de este galardón.
The Strong señaló que las sugerencias para el Salón de la Fama de los Videojuegos del 2016 empezarán a ser recibidas a partir de marzo del próximo año.