La streamer Perrikaryal jugando Overwatch 2 con su mente.
La streamer Perrikaryal jugando Overwatch 2 con su mente.
/ Perrikaryal
Redacción EC

La streamer ‘Perrikaryal’ lo había hecho a principios de año, cuando consiguió jugar Elden Ring utilizando solo su mente. Ahora, lo logró de nuevo: jugó los Halo: Infinite y Valorant con sus ondas cerebrales.

MIRA: Sinatra, Oasis, McCartney, Lennon... La inteligencia artificial irrumpe en la industria de la música

A diferencia de su hito anterior, Perrikaryal ha logrado hacerlo de nuevo con juegos de disparos, los que requieren una rápida reacción y que cada segundo vale al máximo.

¿Cómo lo hizo? Perrikaryal está desarrollando una interfaz capaz de convertir directamente sus pensamientos en comandos de movimiento, ataque o defensa, los cuales deberán ser comprensibles para el programa. Su proyecto está en fase de investigación, pero hemos visto que está evolucionando poco a poco.

MIRA: Salón del Automóvil de Alemania: uno hecho con piezas de Lego y otros fantásticos autos eléctricos | FOTOS

Aquí puedes ver cómo Perrikaryal juega Valorant sin tocar un control, solo con sus ondas cerebrales.

A diferencia de la vez en la que la streamer jugó Elden Ring, ahora Perrikaryal juega sin problemas Valorant u otros juegos como Halo Infinite o Armored Core VI Fires of Rubicon.

Asimismo, la streamer cuenta con una maestría en Psicología y el utilizar este dispositivo de lectura de electroencefalogramas es un proyecto personal. Además, lograr definir un pensamiento concreto y lograr que la computadora lo entienda de forma correcta es muy difícil actualmente.

Se necesita mucho tiempo de entrenamiento llevando el dispositivo lector de EEG para lograr lo más básico, por lo que Perrikaryal aún seguirá tratando de controlar el personaje del videojuego por mucho tiempo. Sin embargo, sus avances ya son destacables.

Contenido sugerido

Contenido GEC