Si ahora le presentas a un niño un juego donde el objetivo es mover una línea para ir adquiriendo unos puntos que te aparecerán por toda la pantalla, lo más probable es que se burle de ti. Pero desde que Nokia lanzó el juego Snake por primera vez en 1997, toda una generación quedó impresionada por aquel imposible e interminable mini-juego.
Fue el Nokia 6110 el que incluyó de manera estándar el Snake en celulares. Sin embargo, la primera versión vio la luz en 1976 con el nombre de Blockade y estaba disponible solo para juegos arcade. Su popularidad fue tanta que luego aparecieron otras versiones para Atari, Commodore y Apple II.
A pesar de su simpleza, Snake se volvió uno de los juegos más importantes de la historia y ha sido considerado como el primer gran juego para celulares. Pero este impacto se debe en gran parte al Nokia 1100, que vendió 200 millones de unidades entre el 2003 y 2007, según lo informó Reuters.
Con el tiempo aparecieron varias secuela de la versión clásica, la más conocida fue el Snake II. La idea era la misma pero esta vez se incluían laberintos complejos que te permitían entrar y salir por otro lado. Luego salió el Snake III, un juego en 3 dimensiones, pero la esencia se perdió y no tuvo mucha popularidad.