Desde su lanzamiento el pasado 2 de junio, el videojuego para móviles Diablo Immortal ha generado más de 24 millones de dólares en ganancias. Los ingresos se lograron a pesar de las críticas de los jugadores debido a su sistema de monetización, el cual consiste en constantes microtransacciones para la obtención de objetos en el juego.
El reporte de las ganancias, según el portal PCGamesN, fue realizado por el sitio web AppMagic, el cual sigue lo último en la industria. El sitio web también reveló que Estados Unidos, Corea del Sur y Japón son los países que más han gastado en el juego de Blizzard Entertainment. Además, Diablo Immortal ya ha sido descargado más de cinco millones de veces a nivel mundial.
MIRA: Starfield: el videojuego exclusivo de Xbox que te permitirá recorrer 1.000 mundos | FOTOS
Diablo Immortal es parte de la franquicia de juegos Diablo, siendo este título dirigido a dispositivos móviles. El juego es libre de descargar gratuitamente en Android e iOS; no obstante, los usuarios protestaron que subir de nivel y conseguir objetos es sumamente difícil a menos que uno gaste dinero extra continuamente.
La historia de Diablo Immortal se sitúa entre los sucesos de Diablo II y III. Es un juego de rol de acción multijugador en línea y Blizzard comentó anteriormente que se trata de la entrega más grande de la franquicia hasta el momento.
Blizzard ha anunciado que también saldrá Diablo IV, juego que no contará con el mismo sistema de monetización que Diablo Immortal.
Puedes ver un tráiler de gameplay de Diablo Immortal aquí:
Contenido sugerido
Contenido GEC