Sony, la empresa hogar de PlayStation, oficialmente finalizó la compra de Bungie, el estudio que creó Destiny y todos los juegos de Halo hasta Halo: Reach. Con esto, Bungie se vuelve parte de la familia PlayStation; no obstante, se mantiene como una “subsidiaria independiente”.
Tras meses desde que se anunció el acuerdo a comienzos de 2022, Sony por fin efectuó la compra de Bungie Studios por un total de 3.700 millones de dólares. Aunque inicialmente la cifra iba a ser por 3.600, dicha suma se convierte en su adquisición más cara hasta el momento.
MIRA: God of War Ragnarok: características, ediciones y precio del juego de Kratos
PlayStation compartió la noticia a través de Twitter dando la bienvenida a Bungie Studios. Mientras que Bungie también publicó al respecto expresando que “están emocionados por el futuro de su compañía” tras unirse al equipo de Sony.
Cabe resaltar que esto no significa que Bungie se convierta en parte de PlayStation Studios y comience a crear títulos exclusivos para consolas de Sony. En cambio, Bungie se mantiene como una subsidiaria independiente que continuará desarrollando juegos multiplataforma.
MIRA: ¿Sony entregará NFT’s en PlayStation Star?: “Definitivamente no”
Anteriormente, Bungie ha expresado su objetivo de lanzar al menos un juego no relacionado a Destiny para 2025. Por otro lado, continúan trabajando en el soporte de Destiny 2 y se rumorea el desarrollo de una entrega de Destiny para móviles.
Por su parte, PlayStation no tiene planes de parar y busca comprar más estudios en el futuro.
Contenido sugerido
Contenido GEC