En el mes patrio, dos videojuegos pretenden promover el turismo en Perú mostrando la cultura y riqueza de Ollantaytambo, el pueblo inca viviente en Cusco. Inka Rush y Kero Sagrado son dos proyectos lanzados por estudiantes y docentes de Toulouse Lautrec, en alianza con la asociación civil Turismo Cuida.
Toulouse Lautrec y Turismo Cuida realizaron la presentación de “Inka Rush” y “Kero Sagrado”, los primeros videojuegos peruanos en animación 3D que trasladan virtualmente al jugador a recorrer mundos inspirados en Ollantaytambo. Ambos están disponibles para móviles tanto en Android como iOS de forma gratuita.
MIRA: El curso de robótica que revolucionó un colegio de Villa María del Triunfo
Los videojuegos fueron desarrollados como parte del Plan Wallata, proyecto alianza entre Toulouse Lautrec y Turismo Cuida, con el objetivo de promover el turismo participativo. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), Ollantaytambo es uno de los mejores pueblos turísticos. “Estos creativos videojuegos son una magnífica manera de llegar a personas de todas las edades y de todas partes del Perú y el mundo”, destacó María Rosa Arrarte, presidenta del Consejo Directivo de Turismo Cuida.
Inka Rush es un juego de aventura que recorre emblemáticos espacios de Ollantaytambo mientras evitas obstáculos; mientras que Kero Sagrado es un título de exploración que también presenta puzzles y pistas. Ambos fueron creados por estudiantes de la carrera de Diseño de Videojuegos y Entretenimiento Digital de Toulouse Lautrec.
MIRA: MultiVersus: fecha de su Beta abierta y cómo participar
De igual manera, se presentaron otros tres videojuegos para PC inspirados en la cultura peruana: La leyenda de Urcututo, El Lanzón Monolítico y Al Ritmo de la Diablada. Estas obras están disponibles para jugar en línea y también fueron creados por estudiantes. Estos títulos buscan sensibilizar y difundir las tradiciones peruanas de forma lúdica e innovadora.
Contenido sugerido
Contenido GEC