Participantes de la Copa Latinoamérica Sur. (Foto: Facebook LoL Esports LAS)
Participantes de la Copa Latinoamérica Sur. (Foto: Facebook LoL Esports LAS)
Redacción EC

El videojuego League of Legends atrae cada vez más la atención de los ‘gamers’, sobre todo en los torneos mundiales que ponen a prueba la habilidad frente a la PC. Uno de estos es la Copa Latinoamérica Sur (CLS), la competencia principal de la región  que se sigue en , en la que los equipos de Argentina y Chile vienen destacando desde el inicio.

Tanto el conjunto argentino de Furious Gaming como el chileno de Rebirth Esports sorprendieron en la Copa Latinoamérica Sur y se mantienen invictos.

(Video: YouTube)

Furious Gamin y Rebirth Esports llegaron a lo más alto de la tabla, mientras que KLG, que se consagró campeón de la CLS en Argentina, en 2017, se encuentra con cero puntos en el último lugar de la competencia.

Warangelus (tirador) y Rakyz (carrilero central) demostraron el mejor nivel durante la semana 1 de la CLS, juntos llevaron a Rebirth a la victoria. Shadow (soporte), el novato del equipo, de igual manera se robó varias miradas por su destreza.

(Video: YouTube)

Isurus Gaming campeón del torneo apertura 2017 y que venía de un bootcamp de preparación en Corea, cayó ante Furious Gaming en el clásico Argentino de la fecha.

Los novatos de Furious Gaming, Josedeodo (jungla) y Nobody (carrilero central), debutaron en la CLS como protagonistas en las dos victorias de su conjunto.

Acerca de la Copa Latinoamérica Sur

La Copa Latinoamérica Sur es la competencia principal de League of Legends en la región. 2018 va a ser el quinto año de historia de este torneo que incluye en su versión Apertura a 8 equipos de 5 jugadores, además del staff de apoyo. Estos equipos jugarán dos veces por semana durante tres meses.

CLS cuenta con dos torneos: el Apertura, que otorga un lugar al Mid-Season Invitational y el torneo Clausura, que define el equipo que representará a la región en el Campeonato Mundial de League of Legends, la competencia máxima de LoL y el evento de Esports más importante del planeta, transmitida en 18 idiomas y con una audiencia de 432 millones de espectadores únicos en su última versión.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC