Foto: Reuters
Foto: Reuters
Redacción EC

Una trágica noticia remeció el mundo del espectáculo el último sábado, cuando se confirmó el fallecimiento de a causa de un balazo en la cabeza, tras una persecución por las calles de Cuautitlán Izcalli. Sin embargo, ahora circulan una serie de previos al deceso del popular ‘Benito’ que generan dudas sobre los primeros informes de las autoridades.

Inicialmente se determinó que el motivo de la había sido un balazo en la cabeza de un arma de fuego que este llevaba y la cual se habría activado de forma accidental, tras el impacto de la camioneta provocando que la bala fuera directo al cráneo de Octavio, aunque aún quedan dudas al respecto, pues en un video se observa al actor con vida y a los policías que no hacen nada para salvarlo.

MIRA | Octavio Ocaña: por qué el arquero del Cruz Azul le dedicó triunfo a ‘Benito’

¿CUÁLES SON LAS PRUEBAS SOBRE SU MUERTE?

En las se vienen presentando pruebas que causan suspicacia en los datos revelados por el Cuerpo de Policía que ese día estuvo presente en el lugar. Primero se muestra la persecución, luego el arresto de los acompañantes del joven de 22 años y finalmente, un video donde se observa que Ocaña estaba vivo al momento de la intervención.

Persecución

Las cámaras de C4 revelaron la persecución que se presentó en las calles de Cuautitlán Izcalli, donde la camioneta Jeep gris comienza a escapar de una patrulla que lleva la torreta encendida; inclusive se alcanza a ver como el vehículo choca con una camioneta de valor, la que habría ocasionado el golpe en la puerta del conductor. Lo que no se muestra en cuando pierde el control y termina impactado en la vía Chamapa Lechería.

Arresto

Después de este video comenzaron a circular otros donde se ve como la policía arresto a las personas que se encontraban en la camioneta. En la grabación que se publicó en Twitter se alcanza a ver como integrantes de la policía tienen en el piso al “sastre” y “mecánico”, es decir, a los acompañantes de Octavio el día de la persecución, estaban esposados en el pavimento.

MÍRALO AQUÍ:

Disparo

Por último se ve un video donde se muestra como el actor estaba con vida cuando intervinieron las autoridades, pero parece que no reaccionaron de forma correcta al verlo ensangrentado por un balazo que se dice salió de un arma de fuego que tenía en la mano derecha, siendo zurdo, el intérprete de “Bento” en Vecinos.

MÍRALO AQUÍ:

POLÉMICA TRAS LA MUERTE DEL ACTOR

La tarde del último sábado, internautas crearon el hashtag #JusticiaParaBenito a raíz de otro video donde se puede apreciar a Octavio aún con vida dentro de su camioneta. Incluso, el joven muy confundido se toca la frente y la nariz con la mano llena de su propia sangre.

Este hecho consternó a cientos de usuarios, quienes comenzaron a crear controversia debido a que en el video el actor se toca con la mano izquierda la herida del pómulo, pero en redes sociales circulan imágenes de él con una pistola en esa mano, lo que pone en duda el informe inicial.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que “uno de los acompañantes ha declarado que el conductor portaba un arma de fuego, misma que había sacado de la guantera del vehículo. Durante la persecución el conductor perdió el control de la unidad y ésta se estrelló a un costado de la vía”.

PADRE DEL ACTOR SE PRONUNCIA

Octavio Pérez, padre del actor, habló fuerte y claro asegurando que su hijo no tenía enemigos. Asimismo, reiteró que las dos personas que estaban con él dentro del vehículo eran amigos suyos que se encargaban de protegerlo, y que si ellos no podían hacerlo había otras personas cercanas que lo hacían.

“Era un actor y ustedes lo saben. No tenía enemigos. No tenía nada. Venía con gente de toda mi confianza”, dijo tras el velorio en la funeraria Gayosso Santa Mónica, Tlalnepantla. Comentó que la muerte de su hijo es muestra de la incidencia delictiva en el país. “Así estamos, llenos de violencia, llenos de violencia por policías corruptos”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC