Alcalde Arturo Fernández y Makanaky. (Foto: Difusión)
Alcalde Arturo Fernández y Makanaky. (Foto: Difusión)
Redacción EC

La Municipalidad Provincial de Trujillo se halla bajo cuestionamientos por presuntamente nombrar a Einer Gilbert Alba León, conocido como , en el puesto de gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, recae a que sobre el sujeto pesa una sentencia de prisión suspendida por exhibir sus genitales al interior de un local de comida.

La supuesta resolución de la alcaldía del 7 de diciembre precisa que se da por concluida su designación en el cargo de confianza, por no reunir los requisitos, y lleva la firma del burgomaestre César Fernández Bazán, conocido como ‘Loco Moche’.

TE PUEDE INTERESAR: PJ condena a ‘Makanaky’ a más de dos años de prisión suspendida

Sin embargo, Fernández Bazán dijo que fanpage institucional —desde donde se difundió la carta— fue hackeada, por lo que se trataría de información falsa por parte de sus opositores.

“La Gerencia de Imagen Institucional de la comuna provincial exhorta a los ciudadanos a denunciar la cuenta Municipalidad Provincial de Trujillo que fue hurtada, hace unos meses, por terceras personas. Por lo pronto, la municipalidad ya se encuentra tomando las acciones ante la Fiscalía contra los responsables que están detrás del manejo de dicha Fanpage. La única página oficial de la MPT tiene como nombre Municipalidad Provincial de Trujillo - Gestión Arturo Fernández Bazán”, precisó el municipio.

Por su parte,’Makanaky’ le agradeció al alcalde su ‘nombramiento’ a través de sus redes sociales.

PUEDES LEER: Nicola Porcella fue nominado como ‘Revelación digital del año’ en premios Socialiteen Awards 2023

Solo hace un par de semanas, el Poder Judicial sentenció a 2 años, 6 meses y 15 días de prisión suspendida a ‘Makanaky’, porque en abril de este año, el sujeto mostró sus partes íntimas en una pollería ubicada en el distrito de San Miguel.

El Ministerio Público informó que la sentencia a Alva León fue por el delito contra la libertad ofensas al pudor-exhibiciones obscenas, por lo que además de la prisión suspendida deberá pagar una reparación civil de 3 mil soles a favor del Estado y llevar tratamiento psicológico.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC