El cantante peruano Dilbert Aguilar enfrenta una nueva y seria crisis de salud, misma que lo llevó a ser hospitalizado en UCI, el pasado viernes 30 de agosto. A causa de complicaciones derivadas de una grave neumonía, Aguilar se encuentra actualmente intubado y asistido por un ventilador mecánico, esperando una pronta mejoría.
Por aquella situación, Jazmín Gutarra, esposa del artista, compartió algunas declaraciones sobre el futuro de su carrera musical. Según la mujer, Aguilar está considerando retirarse temporalmente de los escenarios para disfrutar más tiempo familiar, así como en el trabajo de producción para La Tribu.
“Su objetivo es que la orquesta, La Tribu, camine y se empuje sola. Justamente, antes de ser intubado, él tenía que cumplir con las fechas establecidas”, explicó Jazmín Gutarra en “La banda del Chino”, de América TV. “Él ya quiere disfrutar de la familia, quiere estar detrás de la orquesta, ya no adelante, en la voz principal. Él ha seguido trabajando y cumpliendo con sus compromisos como siempre lo ha hecho, y quizás eso también nos ha jugado una mala pasada”, añadió.
CONOCE MÁS: “Hubiera podido morir a los ocho meses, pero Dios no lo quiso así”: Dilbert Aguilar, su aleccionadora historia de lucha y fe
En su última aparición televisiva, el jueves 29 de agosto en “La banda del Chino”, Dilbert Aguilar sorprendió al permitir que un miembro del grupo interpretara canciones durante el programa. El cantante alegó que su decisión respondía a su deseo de “otorgar nuevas oportunidades a los integrantes de la banda”.
Este cambio inesperado no pasó desapercibido para el conductor del show, quien cuatro días después comentó en su programa: “Lo que sí me pareció extraño fue cuando otro miembro de su orquesta iba a cantar un tema. Nos miramos entre todos, ya que siempre que ha venido, canta todos sus temas”.
MÁS INFORMACIÓN: Dilbert Aguilar fue ingresado a UCI por complicaciones de salud
La decisión de Aguilar ha llevado a especular sobre un posible retiro de los escenarios para enfocarse en la producción de discos y espectáculos de La Tribu. Mientras tanto, se espera que el vocalista se recupere y pueda dejar el centro médico donde ha sido internado tras una recaída de neumonía. En 2024, el cantante ha sido hospitalizado en dos ocasiones por la misma afección, primero en febrero y nuevamente en agosto.
Contenido sugerido
Contenido GEC