Alejandra Guzmán revela motivo de hospitalización y enfermedad que padece su madre Silvia Pinal | Facebook / Composición EC
Alejandra Guzmán revela motivo de hospitalización y enfermedad que padece su madre Silvia Pinal | Facebook / Composición EC
Redacción EC

La cantante Alejandra Guzmán reveló que su madre, la recordada actriz padece actualmente un cuadro de influenza, por lo que fue hospitalizada el pasado 21 de diciembre en un centro médico en la Ciudad de México.

Tras conocer algunas especulaciones de la prensa azteca, Guzmán ofreció una conferencia en las afueras del nosocomio para brindar detalles sobre la salud de Pinal, quien condujo el famoso programa Mujer, casos de la vida real.

“Mi mami fue internada porque le dio influenza. Entonces fue muy complicado y vinimos a sacarle todas sus flemitas (...) Pero ha ido mejorando increíblemente bien”, aseguró la intérprete de Yo te esperaba.

De ese modo, Alejandra mostró su optimismo por la recuperación de su madre, que actualmente tiene 92 años y ha sido vinculada reiteradas veces con problemas respiratorios.

“Estamos hablando con el geriatra nuevo, llegó con Luis Enrique y con Silvita [sus otros hijos] y poco a poco hemos visto cómo ha avanzado para bien su salud, ella es muy fuerte, su corazón es fuerte y es muy sana”, añadió Guzmán.

CONOCE MÁS: Silvia Pinal actuará en el teatro a sus 91 años: Tendrá un rol importante en la obra “Caperucita”

¿Silvia Pina tuvo neumonía?


Por otro lado, Alejandra Guzmán estuvo acompañada del médico Daniel Sierra, quien ve por la salud de la actriz y reveló también que ella padeció un cuadro de neumonía ocasionado por una bacteria, por lo que se espera su rehabilitación.

“Ya vamos mejor, vamos saliendo del evento agudo más grave, lo que nos queda es rehabilitación, hidratación vía oral y que maneje las secreciones”, dijo Sierra, médico de cabecera de Silvia.

MÁS INFORMACIÓN: Alejandra Guzmán confirmó sin darse cuenta que Silvia Pinal tiene demencia

Tras ello, el galeno complementó: “La rehabilitación consiste en que maneje bien la expectoración, fuerza en la deglución y con ello ya nos damos por bien servidos”.

Contenido sugerido

Contenido GEC