Burak Özçivit, antes y ahora | “Kara Sevda” (“Amor eterno” en español) es una telenovela turca que logró cautivar al público de distintos países a partir de la historia de amor de dos jóvenes que vienen de mundos diferente. Burak Özçivit y Neslihan Atagül son los protagonistas de esta producción, estrenada en 2015 en Turquía y que hoy arrasa en rating en Estados Unidos a través de Univision.
Uno de los atractivos de la telenovela, además de su potente historia de amor que mantiene en vilo a todos los televidentes, es el actor turco Burak Özçivit, que algunos años después sigue arrancando suspiros, con otro look y envuelto en otras facetas.
“Amor eterno” fue estrenada hace cuatro años en Turquía, pero recién llegó a las pantallas de Univisión en 2019. Es decir, hoy la mayoría de sus actores lucen muy diferentes y uno de los que más ha cambiado es precisamente Burak Özçivit. El artista tiene otro look, debido a los distintos papeles que ha interpretado: hoy luce el cabello largo por la nueva producción de la que es parte.
Burak Özçivit es un actor turco de 34 años, que gracias a su gran trabajo se ha convertido en uno de los artistas más cotizados del medio turco.
Actualmente es parte de “Kuruluş: Osman”, telenovela para la que debió dejarse el cabello largo porque interpreta a Osmán I, el hijo de Ertugrul Gazi, fundador del Imperio Otomano.
El actor ha compartido varias imágenes a través de sus redes en las que presume su nueva apariencia y realmente luce muy cambiado, aunque igual de guapo.
Burak ha cambiado mucho a lo largo de su carrera. En 2006 debutó como un joven policía en “Eksi 18”, donde tenía el cabello corto. Luego apareció en diversas películas y series, pasando por distintos looks, desde bigote y barba hasta otros estilos más atrevidos.
Kemal Soydere es hijo de una familia de clase media. En su último año en Ingeniería de Minas, una chica llamada Nihan entra en su monótona vida. Aparentemente, el amor es imposible por la diferencia de clases sociales entre ellos, pero logran vencerlas y se las arreglan para estar juntos.
Todo funciona de maravillas hasta el día en que Kemal tiene que mudarse a una mina de Zonguldak, sin saber que Nihan será obligada a casarse con Emir Kozcuoğlu, un hombre enamorado de ella desde que eran niños.
Kemal se aísla en su trabajo, y un día, por sus acciones en un accidente en la mina, es ascendido y asume una posición de poder en la compañía. Cinco años después, toma la decisión de regresar a Estambul para afrontar su pasado.
En su versión original, “Amor eterno” consta de dos temporadas, la primera de 35 capítulos y la segunda de 39. Para el público internacional, la serie fue dividida en la mayor parte de países en 227 episodios.
Emir secuestra a Niham en la recta final de “Amor eterno” y la usa para tenderle una trampa a su eterno rival.
Cuando Kemal intenta rescatarla, pisa una mina plantada por Emir, y sabiendo que no tiene salvación, el personaje de Burak Özçivit explota el artefacto, pero arrastra al villano con él. Ambos mueren en el acto.
Después la telenovela salta al futuro, donde Niham reaparece cuidando a su pequeña hija, rodeada de sus seres queridos. En la última escena, la joven recuerda a Burak, quien siempre será su “amor eterno”.
Todos los detalles del último capítulo de “Amor eterno” puedes leerlos AQUÍ.