Anabel Gutiérrez, actriz del cine de oro mexicano, falleció a los 89 años. (Foto: Instagram)
Anabel Gutiérrez, actriz del cine de oro mexicano, falleció a los 89 años. (Foto: Instagram)
Redacción EC

La actriz mexicana , recordada por sus diversos papeles en la época de oro del cine mexicano, falleció a los 89 años en la ciudad de Puebla, México, de donde era originaria. La noticia de su deceso fue confirmada por sus familiares.

Su sobrino, el periodista José Luis Arévalo, confirmó la muerte de la actriz a través de su cuenta de Twitter. En su tuit, Arévalo compartió algunas fotografías con la actriz y escribió un sentido mensaje de despedida.

“Seis horas después de despedirnos y de haber recibido su bendición, falleció la noche de este domingo mi adorada tía Anabel Gutiérrez. QEPD… ¡siempre te recordaré!”, escribió el periodista junto a una fotografía en la que se puede ver cómo lucía la actriz en la actualidad.

Como se sabe, Anabel Gutiérrez formó parte de la denominada época de oro del cine mexicano, donde participó en diversas producciones al lado de grandes artistas. Sin embargo, su papel más importante fue en “Escuela de Vagabundos”, donde dio vida a ‘Laura Velarde’ y compartió créditos con Pedro Infante y Miroslava.

Además, su carrera no solo estuvo marcada por el cine, sino por sus papeles en televisión. La actriz actuó en telenovelas como “Cárcel de mujeres” (1968) y “Alguna vez tendremos alas” (1997).

Por si fuera poco, la actriz también dio vida a ‘Doña Espotaverderona’ en el programa de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”. Su papel era la madre de ‘La Chimoltrufia’, recordado personaje de Florinda Meza.