Camilo y Evaluna revelan detalles del parto en casa de su segunda hija, Amaranto | Foto: @evaluna
Camilo y Evaluna revelan detalles del parto en casa de su segunda hija, Amaranto | Foto: @evaluna
Redacción EC

El 1 de agosto de 2024, y anunciaron la llegada de su segunda hija, Amaranto, con una publicación en redes sociales que rápidamente se viralizó. En ese momento, la pareja compartió con sus seguidores una emotiva imagen de la bebé y un video en el que mostraron la reacción de su familia tras conocerla. Ahora, tres meses después, los artistas han decidido revelar más detalles sobre el parto en casa.

A través de un video publicado en su canal de YouTube “Camilo y Evaluna”, la pareja explicó que, a diferencia de lo que sucedió durante el embarazo de su primera hija, Índigo, no pudieron planificar el parto con la misma tranquilidad. “Habíamos pensado en dar a luz en casa nuevamente, pero no todo salió como lo planeamos”, explicó Evaluna. Pese a los preparativos y el consejo de su partera, la situación se complicó en las horas previas al nacimiento de Amaranto.

Las contracciones de Evaluna comenzaron de manera irregular, y fue solo después de varios días de incertidumbre que se intensificaron. “Cuando empecé a sospechar que esta vez sí era en serio, le dije a Camilo que hiciéramos una torta, como hicimos con Indi, para cantar el cumpleaños en el día de su nacimiento”, recordó Evaluna. Camilo, al ver que las contracciones se acercaban cada vez más, decidió llamar a la partera Dana para asegurarse de que todo estuviera bajo control.

La situación se volvió tensa cuando Evaluna comenzó a sentir la necesidad de empujar de manera repentina. “Me asusté cuando vi sangre”, confesó Camilo, quien, alarmado, pidió a Evaluna que no empujara hasta que la partera llegara. Aunque la situación parecía fuera de control, la partera llegó en el último momento, y Amaranto nació en cuestión de segundos. “Fue tan rápido que se lo perdió todo el mundo”, dijo Camilo, refiriéndose a cómo los demás familiares, incluyendo su hija Índigo, no llegaron a tiempo para presenciar el nacimiento.

CONOCE MÁS: Camilo vuelve a Perú como parte de su gira “Nuestro lugar feliz”


Posteriormente, Camilo y Evaluna compartieron un detalle simbólico del parto: la imagen de una sábana blanca con marcas de sangre, que se convirtió en un recuerdo importante. “Mis manos estaban cubiertas de sangre, y no lo podía creer. Decidimos conservar la tela como recuerdo de esa noche tan especial”, explicó Camilo. Además, Evaluna reveló que esperaron a que todos los familiares llegaran para descubrir el sexo de la bebé. “Fue muy emocionante”, comentó, antes de añadir que Amaranto resultó ser “la hermanita de Índigo”.

El video, que alcanzó más de 600 000 visualizaciones, ha generado una gran respuesta en la plataforma. Los comentarios de los seguidores no se hicieron esperar, muchos de ellos admirando la forma en que la pareja compartió tan íntima experiencia. “Ojalá todas las mujeres pudieran tener una experiencia tan llena de amor como la suya”, escribió una de las seguidoras.

MÁS INFORMACIÓN: Camilo y Waldir Maqque cocinaron papas a la huancaína en redes sociales

Contenido sugerido

Contenido GEC