Alejandro Sanz ha aplazado a 2021 los conciertos que tenía previsto celebrar en España entre junio y julio debido a la situación provocada por la COVID-19 y a la nueva normativa para espectáculos dictada por las autoridades competentes.
Las promotoras responsables de los mismos de momento solo han anticipado las nuevas fechas en las que tendrán lugar dos de las citas del próximo año: Valladolid (Estadio José Zorrilla, 19 de junio) y Zaragoza (Estadio de la Romareda, 26 de junio).
A la espera de más información, quedan pendientes de reubicar los conciertos de Valencia (previsto inicialmente para el 13 de junio), Murcia (que debía haber tenido lugar el 17 de junio), A Coruña (25 de junio), Benidorm (2 de julio), Fuengirola (4 julio), Cádiz (11 de julio) y Bilbao (17 de julio).
La nota de prensa enviada a los medios indica que las entradas adquiridas para los conciertos de 2020 serán válidas para las fechas de 2021, por lo que no es necesario realizar ningún cambio.
Asimismo, ya están disponibles las entradas para los conciertos de 2021 de Valladolid y Zaragoza a través de plataformas oficiales y de la web del artista.
En un mensaje dirigido a sus seguidores, Sanz ha dicho que, aunque "se retrasen las fechas, las ganas siguen intactas".
“Lo primero para mí es vuestra seguridad y quiero que cuando volvamos a un concierto, podamos ir con toda la tranquilidad del mundo, que podamos estar juntos y disfrutar de la música como siempre lo hemos hecho. Os pido paciencia y os prometo unos shows que no olvidaréis jamás”, continúa su comunicado.
La primera parte de “#LaGira” en España, celebrada el pasado verano, fue un éxito en taquilla del que disfrutaron más de 200.000 personas en 5 conciertos con todas las entradas agotadas.
Además, Sanz llevó posteriormente este espectáculo a las principales ciudades de Estados Unidos, México, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Uruguay, Ecuador y Paraguay.
¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?
Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.