Lorenzo Lazo, el esposo de Edith González, estuvo a su lado durante su batalla contra el cáncer. (Foto: @edithgonzalezmx1)
Lorenzo Lazo, el esposo de Edith González, estuvo a su lado durante su batalla contra el cáncer. (Foto: @edithgonzalezmx1)
Redacción EC

murió la madrugada de este jueves tras librar una larga batalla contra el cáncer de ovarios. Lorenzo Lazo, su esposo, la acompañó durante este complicado proceso, la ayudó en el difícil camino de su recuperación y la acompañó hasta el último de sus días.

 

¿Cómo se inició su relación? Edith González y Lorenzo Lazo se conocieron en un restaurante de la Ciudad de México en  2003, pero fue recién a finales de 2009, poco después del fallecimiento de la primera esposa del economista, que iniciaron su romance.

Lorenzo Lazo Margáin, de 64 años de edad, es, acuerdo a la revista "Quien", el actual director del despacho jurídico Alemán Velasco y Asociados, una firma de abogados que pertenece a Miguel Alemán Velasco, hijo del ex presidente mexicano Miguel Alemán Valdés.

Lazo estuvo casado anteriormente con Concha de la Mora, quien también falleció víctima de cáncer, y juntos tuvieron una hija a la que llamaron Lorenza.

En tanto Edith González, tiene una hija, Constanza, que actualmente tiene 12 años, fruto de la relación que mantuvo en secreto con el político mexicano Santiago Creel.

Fue en 2010, que Edith González y Lorenzo Lazo decidieron casarse formar una hermosa familia que se mantuvo firme y fuerte ante todas las adversidades.

Aunque pocas veces habló con los medios, en una ocasión, cuando fue captado por las cámaras de televisión, Lorenzo Lazo dijo: "Ella es mi ángel de la guarda, ella es mi gran bendición de mi vida".

En febrero pasado, exactamente para San Valentín, la actriz compartió una tierna fotografía en la que aparece besando a su esposo y además le escribe este mensaje: "El amor y la amistad son regalos que debemos cuidar".

En enero de 2019, Edith González cumplió el sueño de conocer Bolivia junto a Lorenzo Lazo, con quien recorrió el Lago Titicaca, y compartió esta experiencia a través de sus redes sociales.

Edith González y su potente mensaje

Edith González fue uno de los rostros más representativos de las telenovelas mexicanas pues participó en éxitos como "Corazón salvaje", "Salomé", "Nunca te olvidaré", entre otras.

La actriz, a quien se le diagnosticó cáncer de ovarios.en 2016, siempre tuvo una actitud positiva frente a la enfermedad y fue precisamente un mensaje suyo ofrecido durante una entrevista a Don Francisco en junio de 2018 el que se ha rescatado en medio de la noticia de su penosa partida.

"Abracen su realidad, ámense, dense permiso de amar y ser amados. No se aíslen, permítanse reír, permítanse soñar. El mundo no se acaba en el cáncer, aunque se acabe. Hasta el ultimo suspiro hay que vivirlo con amor, con intensidad", es ante la pregunta del animador chileno: "Tenemos un caso, una persona a la que le acaban de diagnosticar (cáncer) ¿Qué le dirías?"