Eiza González se pronunció luego que se difundieron fotografías de ella haciendo blackface. (Foto: Instagram/Televisa)
Eiza González se pronunció luego que se difundieron fotografías de ella haciendo blackface. (Foto: Instagram/Televisa)
Redacción EC

Luego que distintos usuarios de Twitter reportaron que hizo (representar a una persona negra), la actriz mexicana decidió pronunciarse al respecto en un medio estadounidense y dijo sentirse avergonzada.

“Lamento profundamente y me avergüenzo de haber usado maquillaje de blackface que se muestra en las imágenes que circulan. Era una niña de 15 años en mi primer trabajo en una telenovela mexicana, fui presionada contra mi voluntad, y sin poder tener una negociación. No podía abogar por mí misma en la situación“, dijo González a Page Six en un comunicado exclusivo.

“Desearía tener la voz y el conocimiento que tengo ahora”, agregó la intérprete de 30 años.

Cabe mencionar que las imágenes de Eiza González haciendo blackface corresponden a su participación en “Lola, érase una vez”, telenovela que se transmitió en Televisa en el año 2007.

Además, la mexicana también abordó sobre las imágenes resurgidas de ella vestida de geisha. “La otra imagen en cuestión es de un viaje que hice a Japón. Según mi anfitrión, se considera un intercambio intercultural vestirse con su vestimenta y maquillaje tradicionales“, explicó.

“Se ve como una apreciación de su cultura, sin embargo, entiendo que fuera de contexto, esto requiere un diálogo sobre la apropiación cultural contemporánea”, añadió.

Eiza tiene una exitosa carrera en la industria del cine a sus 30 años de edad y recientemente fue vinculada sentimentalmente con el actor Timothée Chalamet. Ambas celebridades fueron captados besándose en Los Cabos, México.

VIDEO RECOMENDADO

Famosos en tiempos de coronavirus

Coronavirus: Cómo viven la cuarentena los famosos de Hollywood