Las demandantes, Cecilia Hailey y Chekarey Byers, sostienen que fueron expulsadas en marzo tras haberse quejado ante la dirección de que la escuela, ubicada en Simi Vallery (California), incumplía normativas estatales sobre salud, educación y seguridad.
Hailey, que comenzó a trabajar en el colegio en noviembre de 2022, y Byers, que inició el pasado enero, eran las únicas maestras afroamericanas del centro, propiedad de Kanye West, también afroamericano.
Según la demanda, interpuesta contra el colegio, el propio West y tres directores del centro, las maestras tenían sueldos considerablemente inferiores a lo que habían pactado cuando fueron contratadas.
MIRA AQUÍ: Kim Kardashian dice que la crianza compartida con Kanye West es “difícil”
Las mujeres también sostienen que la Academia Donda tiene serios problemas de acoso escolar y de agresiones físicas entre los alumnos y hacia los profesores por la falta de protocolos.
La institución tampoco cuenta con servicios de limpieza, ni conserje ni enfermera, además de que tiene almacenados medicamentos caducados.
También afirman que el único alimento permitido en la escuela es el sushi, y que están prohibidas las hojas para colorear y los crucigramas.
Las aulas no cuentan con sillas, obligando a los niños a sentarse en cojines, mientras los maestros permanecen de pie o usan taburetes, detallan.
MÁS INFORMACIÓN: Las noticias de moda más impactantes del 2022
Además, los estudiantes tienen que vestir de negro y no pueden utilizar ropa de las marcas Nike y Adidas.
La demanda vuelve a sumergir a la polémica al rapero que ha hecho saltar en los últimos meses todas las alarmas por una retahíla de comentarios racistas y antisemitas.
Sus declaraciones han hecho que el artista haya perdido millones de dólares en contratos con marcas, que han cancelado los acuerdos que tenían con el rapero.
CON INFORMACIÓN DE EFE.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- El mundo rinde homenaje a Picasso en el 50 aniversario de su muerte
- “Emergencia en el aire”: el drama del 2021 que Netflix resucitó y causa furor [RESEÑA]
- Christian Meier confiesa que él no quería actuar en telenovelas: “Las hacía porque me pagaban muy bien”
- Marcello Motta de Amen revela hecho que pudo haber acabado con la banda: “No fueron totalmente honestos con nosotros”
- Mimy y Tony Succar listos para su primer concierto mañana en Japón
Contenido sugerido
Contenido GEC