Algunos en contra y otros a favor. Distintas celebridades están recurriendo a sus redes sociales para expresar su postura respecto al polémico caso del programa “The Ellen DeGeneres Show”, cuyo personal ha salido a la prensa estadounidense para hacer denuncias de acoso laboral y trato “tóxico”.
El actor Ashton Kutcher, quien ha visitado el set de Ellen DeGeneres en más de una ocasión, utilizó su cuenta de Twitter y se animó a contar su propia experiencia en dicho espacio televisivo.
“Solo puedo hablar desde mi propia experiencia. Ella y su equipo solo me han tratado a mí y a mi equipo con respeto y amabilidad. Nunca se complació con la celebridad, lo que siempre vi como una refrescante honestidad. Cuando las cosas no están bien, ella lo maneja y lo arregla”, señaló el actor de “Dos hombres y medio”.
Por su parte, la cantante Katy Perry también quiso dar su punto de vista al respecto y fue clara al señalar que ella no observó ningún tipo de maltrato en sus visitas al programa estadounidense.
“Sé que no puedo hablar de la experiencia de nadie a parte de la mía, pero quería contar que yo solamente he tenido buenas sensaciones del tiempo que he pasado con Ellen en ‘The Ellen Show'. Creo que todos hemos visto la luz y la lucha continua que ella ha traído por la igualdad al mundo a través de su plataforma durante décadas”, escribió la novia del actor Orlando Bloom en su perfil de Twitter.
El actor Kevin Hart se sumó a la lista de celebridades que apoyan a Ellen DeGeneres y expresó su postura públicamente.
“Ella ha tratado a mi familia y a mi equipo con amor y respeto desde el primer día. Internet se ha convertido en un mundo loco de negatividad, nos estamos enamorando de la caída de las personas. Honestamente es triste. ¿Cuándo llegamos a esto? Apoyo a los que conozco y amo. Mirando hacia el futuro cuando volvamos a amarnos, este odio tiene que parar. Esperemos que pase de moda pronto“, sentenció en su perfil de Instagram.
Tony Okungbowa, el histórico DJ de ‘The Ellen DeGeneres Show', sorprendió a más de uno con su experiencia en dicho programa y calificó de “tóxico” el espacio televisivo.
“He estado recibiendo llamadas preguntándome sobre el ‘Show de Ellen DeGeneres’ y me gustaría abordar el tiempo que pasé allí. Estuve en Air Talento 2003-2006 y 2007-2013. Si bien estoy agradecido por la oportunidad que me brindó, yo sentí la toxicidad del medio ambiente. Apoyo a mis antiguos colegas en su búsqueda para crear un lugar de trabajo más saludable e inclusivo a medida que avanza el programa”, denunció en Instagram.
La exitosa youtuber Nikkie de Jager (NikkieTutorials), fue una de las primeras en contar su mala experiencia en dicho espacio televisivo, calificando de “fría” y “distante” a Ellen DeGeneres.
La bloguera asistió a ‘The Ellen DeGeneres Show’ debido a su salida del clóset como mujer transgénero, pero fue en febrero de este año cuando la youtuber asistió a otro programa en Alemania donde declaró que la experiencia en ese show había sido completamente diferente.
“Déjame decirte que hubo una gran diferencia entre este show (el programa de Alemania) y el de Ellen”, dijo en entrevista.
A pesar de que la conversación fue en alemán, el medio de noticias Insider encontró la traducción al inglés de otroyoutuber, llamado Sebastian Williams quien es nativo alemán. En su traducción, Nikkie declara que la presentadora Ellen DeGeneres no la saludó antes de entrar al aire: “Es agradable que alguien te salude antes de comenzar el programa. Ella (Ellen DeGeneres) no lo hizo”, reportó en aquella ocasión.
La lista de celebridades a favor o en contra sobre este polémico caso es larga. Mientras tanto, otros extrabajadores de ‘The Ellen DeGeneres Show’, han preferido no dar su identificación para evitar represalias.