Después de haber sido dada de alta tras sufrir complicaciones derivadas de su parto, Fernanda Castillo regresó a su casa y vive los primeros momentos al lado de Liam, su bebé. En un reciente post de Instagram, la actriz se refirió a su experiencia con la lactancia materna.
“Había escuchado tantas cosas sobre las dificultades de la lactancia que tenía mucho miedo de cómo sería mi proceso. Es verdad, es un reto enorme que cada madre debe decidir cómo afrontar”, empezó Fernanda Castillo.
- Fernanda Castillo reaparece en redes sociales y afirma que ya está en casa
- Fernanda Castillo: Madre confirma que la actriz está fuera de peligro tras ser internada
La actriz de “El señor de los cielos” acompañó su mensaje con una foto donde aparece dándole de lactar a su bebe. Castillo destacó que lactancia implica sacrificio y dolor; sin embargo, también es una oportunidad de escucharse a sí misma.
“Implica sacrificio, a veces dolor, lidiar con la frustración, con el cambio, pero también te da la oportunidad de aprender a escucharte, a escuchar lo que cada mujer y su bebe necesitan para estar bien, aprender a fluir o a soltar cuando las cosas no suceden como pensabas, a aceptar y venerar tu cuerpo por lo que es capaz de hacer”, relató.
Y añadió: “Sobre todo, a mí me ha dado el regalo de conectar con mi bebé y conmigo misma de una manera muy profunda mientras lo alimento. En los momentos más difíciles desde que nació Liam, el deseo de alimentarlo y de contenerlo con mi pecho ha sido lo que me ha sacado adelante”.
Además, la actriz mexicana envió un mensaje a las mamás que se encuentran en estos momentos dando el pecho a sus hijos: “A todas las madres que están pasando por este complejo y a la vez maravilloso proceso en lo que vives y en lo que sientes, ¡no estás sola! ¡Está difícil, pero podemos!”, escribió.
VIDEO RECOMENDADO
Pablo Heredia sobre el trabajo actoral de Alondra García Miró
Contenido sugerido
Contenido GEC