Redacción EC

La actriz criticó severamente a las productoras nacionales, acusándolas de incurrir en desviación de fondos obtenidos del Estado, así como en devaluar la calidad de contenidos que se ofrecen a los espectadores peruanos en distintos medios como televisión o cine.

Al ser entrevistada por el podcast “Habla Serio” de Latina TV, Aronsson dijo: “La informalidad y corrupción dentro de las productoras es un problema real. Lo he visto de cerca y es preocupante”, para luego agregar que, algunas empresas reciben grandes sumas de dinero gubernamental para sus proyectos, pero no las invierten de forma adecuada.

“Por ejemplo, si se asignan 500 mil dólares para una serie de ocho capítulos, se recortan los costos y se quedan con 200 mil o incluso más”, explicó, refiriéndose a los estímulos económicos otorgados por el Ministerio de Cultura para promover la industria cinematográfica nacional. Es imposible que el producto final sea de calidad si no se invierte lo que realmente se prometió”, agregó.

CONOCE MÁS: Francisca Aronsson cumplió 18 años: ¿se interesó la serie “‘Élite” en ella? ¿Haría un desnudo? Y más

Francisca Aronsson: “Acostumbramos al público a ver producciones mediocres”


Aronsson también mencionó que la falta de apoyo gubernamental y la desconfianza de inversionistas internacionales han limitado las oportunidades para las producciones locales. “Ningún país está dispuesto a financiar un proyecto aquí porque sabemos que no estamos aún al nivel para hacer algo exitoso a nivel internacional”, expresó la joven actriz, quien ha destacado en proyectos en España, México y Chile.

De otro lado, Francisco, de 18 años, fue muy contundente al decir: “Hemos acostumbrado al público peruano a ver producciones mediocres, y eso es algo muy complejo”, en referencia al tipo de contenidos expuestos en medios de comunicación, añadiendo que existe una necesidad en el sector actoral para brindar más oportunidades a sus colegas.

“La gente comenzó a ver series internacionales y se dio cuenta de la diferencia”, señaló, refiriéndose al nivel de calidad de los productos audiovisuales disponibles. Finalmente, Aronsson comparó el trato hacia los actores en producciones extranjeras con el que reciben en las locales. En Televisa, por ejemplo, los actores son tratados de manera especial. Es algo que se percibe en la industria. Aquí, lamentablemente, ese nivel de apoyo y profesionalismo aún no está presente”, concluyó.

MÁS INFORMACIÓN: “Perra vida”: Francisca Aronsson se destaca (hasta con su acento chileno) en una película demasiado genérica | CRÍTICA